Me pueden vender un inmueble

Quisiera saber si me pueden vender un inmueble y poderlo pagar a plazos.. Si es legal y si el vendedor puede hacerme de banco.. Teniendo la garantía del inmueble que me vende..

1 respuesta

Respuesta
El vendedor le puede vender un inmueble a plazos... declarando legalmente la operación en hacienda y tributando por ello... En cuanto a las garantías, pueden ser varias y de varias formas...
Para realizar una operación de este tipo, le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, para evitar posibles problemas futuros...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muy amable por responderme .
Quisiera hacerle alguna pregunta sobre el tema
puede actuar el vendedor como si fuera un banco
hipotecando el inmueble cobrándonos los intereses que acordemos
y elevar a publico ante notario y registro de la propiedad.
Al ser una cantidad grande, tanto ellos como nosotros tendremos que pagar a hacienda mi pregunta es que por ser la venta a plazos.. ¿se paga a hacienda por la venta completa o por lo que hayamos pagado anualmente y ellos por lo que han recibido?
Es mi primer día en esta página. Por supuesto para formalizar todo lo hará un abogado experto.. solo estas aclaraciones es para tener claro a la hora de la negociación.
Esto es complejo, no es como si fuera un banco...
Si puede vender el inmueble con pago aplazado y constituyendo una garantía hipotecaria (similar a un banco). Esto queda anotado en el Registro de la Propiedad y si usted no paga, pueden solicitar la ejecución del aval.
Usted tiene que liquidar el impuesto por la totalidad de la compra, ademas, cuando termine de pagar, tendrá que realizar una escritura de cancelación de la garantía hipotecaria y llevarla al Registro, para que este libre de cargas.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, antes de firmar nada, para evitar problemas futuros.
Agradecemos valoración y cierre de la respuesta.