¿Vale la pena cancelar la hipoteca?

¿Estoy pagando una hipoteca de 43.645? ¿Y me falta por pagar 8.493?. ¿Las mensualidades son de 82? y vence el 30/11/2019. En el contrato dice que para amortizarla debo pagar un 1% del total. He cobrado una liquidación por despido (estoy en el paro). Mi pregunta es, si sería bueno amortizar dicha hipoteca o guardar el capital por si las cosas se ponen más feas. Como tengo más de 52 años y muchos años cotizados, al parecer tengo derecho a un subsidio de 426 euros hasta que no encuentre trabajo, este dinero me daría para malvivir, si no tuviera que pagar hipoteca claro. Me gustaría que me diera su opinión
Le doy las gracias por los consejos que pueda darme
Un Saludo afectuoso
{"lat":42.7792753602419,"lng":-8.5693359375}

2 Respuestas

Respuesta
Si ha cobrado cierta cantidad y le viene bien para vivir, yo evitaría pagar el 1 % al banco y seguiría pagando los 82 euros al mes. De esa manera y bien administrado el importe que haya recibido por el despido, tendrá un colchón que le ampare hasta que mejoren las cosas.
Le deseo suerte.
Respuesta
Cancelar la hipoteca no le merece la pena, pues ya ha pagado todos los intereses y creo que es mejor mantenerla. Desconozco el importe de la liquidación. También puede hacer un deposito plazo fijo con el importe del saldo pendiente de la hipoteca "sin riesgo" y tratar de que le den un tipo de interés bueno 3% 4% pero ojo plazo fijo sin invertr en nada, que se renueve anualmente y estar a la expectativa y si las condiciones no mejoran plantearse cancelarla en último caso, la penalización serian 85 euros . Hay quien no duerme aun a sabiendas de que no ahorra nada cancelandola. ¿Dispone de Plan de pensiones? Existe la posibilidad de rescatarlo en caso de desempleo siempre que se hayan agotado las prestaciones y la ayuda