Liquidar hipoteca

Quisiera liquidar la deuda que tengo con el banco de una hipoteca, ¿es de 270.000,00?, y llevo pagando dos años. Hice la hipoteca para pagar la reforma total de la casa en la que vivo.
¿Qué pasos he de dar, y qué pagos he de realizar en el momento y a largo plazo?
Gracias
{"lat":41.3200425555907,"lng":2.10173606872559}

1 respuesta

Respuesta
Rc carme:
Entiendo por lo que me dices que quieres cancelar la hipoteca, ¿es así? Si lo que quieres es pagar la hipoteca y cancelarla, lo que tienes que hacer es acudir al banco donde tienes la hipoteca y pedir la liquidación (que te digan el monto total para cancelar la hipoteca) te dirán la cantidad exacta, la liquidas y luego con la liquidación acudes a un notario para que levante la hipoteca de la casa en el registro. No se si esta era tu pregunta exactamente, sino házmelo saber.
Si es lo que quería saber. Pero tengo una duda, después de realizar todos los pasos, tendré que pagar algún impuesto, ¿o ya estará todo resuelto?
Gracias
Por cancelar una deuda no se pagan impuestos, ya los pagas cuando declaras ese dinero con el que vas a pagar, dinero que tendas por haberlo ahorrado de tus ingresos declados supongo. Solo debes pagar la cancelación de la hipoteca, comisión de cacelacion si la tienes, todo esto es el monto que te dirá el banco que debes pagar para amortizar toda la hipoteca, luego ir a un notario y pedir el levantamiento de la hipoteca y pagar en el registro.