Me interesa cancelar totalmente hipoteca

Cancelar totalmente hipoteca
Hola, me llamo jose y soy nuevo por aquí, quisiera exponer mi situación, después de 12 años de autónomo he conseguido tener un pequeño patrimonio, 4 parking, un negocio pequeño propio, y un piso el cual me quedan que pagar 21 meses a razón de 652,62 euros (84,44 de intereses)los parking y el negocio están pagados totalmente, la renta del 2008 me salio a pagar 408 euros, ahora la cuestión es que yo tengo para cancelar totalmente la hipoteca del piso, y quisiera preguntar si hago eso, me puede suponer que después en la renta me metan un buen palo de euros, yo quisiera poner el negocio y los parking en alquiler y tener la hipoteca a 0 euros, y vivir que llevo 12 años haciendo 14 horas diarias incluidos sábados y domingos y estoy cansado, alguien me puede decir los pros y los contras de cancelar la hipoteca totalmente.

1 respuesta

Respuesta
2
Los pros de cancelar la hipoteca, dejarás de pagar intereses al banco.
Los contras, ninguno. No tiene nada que ver el que pagues la hipoteca respecto a hacienda.
Para cancelarla, lo único que tienes que hacer es poner el dinero en la cuenta corriente y decirle al banco que amortice o cancele la totalidad del préstamo.
Si quieres cancelarla también en el registro de la propiedad, te tendrás que gastar unos euros (unos 800). Pero no pasa nada si dejas la hipoteca en el registro, la cancelación la puedes hacer en cualquier momento.
Se necesitaría algún paso más a parte de cancelarla en el registro de la propiedad, los tengo que hacer yo o el banco, gracias anticipadamente
Los gastos de la cancelación son: unos 350 de notaría, unos 250 de registro y unos 200 de la gestoría.
Los de la gestoría te los puedes ahorrar en un par de horas llevando tu mismo las escrituras al registro de la propiedad. Junto con el modelo 600 de liquidación de impuestos a la comunidad autónoma (va a cero, de momento; tal como están las cosas no se sabe que pasará el mes que viene).