Me interesa cancelar totalmente hipoteca

Cancelar totalmente hipoteca
Hola, me llamo jose y soy nuevo por aquí, quisiera exponer mi situación, después de 12 años de autónomo he conseguido tener un pequeño patrimonio, 4 parking, un negocio pequeño propio, y un piso el cual me quedan que pagar 21 meses a razón de 652,62 euros (84,44 de intereses)los parking y el negocio están pagados totalmente, la renta del 2008 me salio a pagar 408 euros, ahora la cuestión es que yo tengo para cancelar totalmente la hipoteca del piso, y quisiera preguntar si hago eso, me puede suponer que después en la renta me metan un buen palo de euros, yo quisiera poner el negocio y los parking en alquiler y tener la hipoteca a 0 euros, y vivir que llevo 12 años haciendo 14 horas diarias incluidos sábados y domingos y estoy cansado, alguien me puede decir los pros y los contras de cancelar la hipoteca totalmente.

1 respuesta

Respuesta
Los pros de cancelar la hipoteca, dejarás de pagar intereses al banco.
Los contras, ninguno. No tiene nada que ver el que pagues la hipoteca respecto a hacienda.
Para cancelarla, lo único que tienes que hacer es poner el dinero en la cuenta corriente y decirle al banco que amortice o cancele la totalidad del préstamo.
Si quieres cancelarla también en el registro de la propiedad, te tendrás que gastar unos euros (unos 800). Pero no pasa nada si dejas la hipoteca en el registro, la cancelación la puedes hacer en cualquier momento.
Se necesitaría algún paso más a parte de cancelarla en el registro de la propiedad, los tengo que hacer yo o el banco, gracias anticipadamente
Los gastos de la cancelación son: unos 350 de notaría, unos 250 de registro y unos 200 de la gestoría.
Los de la gestoría te los puedes ahorrar en un par de horas llevando tu mismo las escrituras al registro de la propiedad. Junto con el modelo 600 de liquidación de impuestos a la comunidad autónoma (va a cero, de momento; tal como están las cosas no se sabe que pasará el mes que viene).
Es muy sencillo de rellenar, cuando llegue el día me lo preguntas y te lo explico con detenimiento, en caso de que quieras ayuda.
El que tiene que firmar la escritura de pago en la notaría es el banco, diciendo que ha cobrado la totalidad del préstamo.
Quizás el banco te quiera cobrar por ir a la notaría. En ese caso diles que ya han cobrado bastantes intereses, te muestras cabreado y les amenazas con llevarte el dinero a otro banco (en ese momento dejarán de pensar en cobrar la comisión).
Si pasas por la notaría te llevas las escrituras, tendrás que pagar en ese momento el importe de la escritura. La llevas al registro, les dejas tu teléfono y te llamarán cuando esté para pagar y entregar. Si no quieres molestarte y te sobran 200 euros, vas a la notaria y les dejas dinero (el total) para que ellos lo hagan todo por ti. Cuando tengan la escritura pasada por el registro, te llamarán y te darán la escritura y el dinero que haya sobrado de lo que les diste, junto con los justificantes de lo que han gastado.
Ya no te lo puedo explicar más detallado.
Saludos y no olvides finalizar la pregunta.