Cancelación parcial hipoteca

Tengo pendiente una hipoteca por 99.000 euros (me faltarían 29 años para liquidarla) y tengo pensado amortizar anticipadamente (comisión cero) 9.000 euros. Me gustaría saber que es más interesante económicamente si reducir el plazo de amortización de la hipoteca o reducir la cuota mensual; por si te sirve de algo te diré que mi intención es vender la vivienda dentro de dos años.

3 Respuestas

Respuesta
Yo te aconsejaría que cancelaras la hipoteca parcialmente, lo digo por el plazo que te resta que imagino sería en su inicio a 30 años. Como dices que vas a vender el piso en unos dos años es un buen argumento de venta, para el potencial comprador, la subrogación de la hipoteca a un plazo largo. Por otra parte tendrías que considerar la rentabilidad que obtendrías con los 9.000 euros invirtiéndolos por tu cuenta y compararlo con el ahorro de acortar el plazo de amortización.
Disculpa maquirriain me he equivocado de nick
<%=Texto%>Yo te aconsejaría que cancelaras la hipoteca parcialmente, lo digo por el plazo que te resta que imagino sería en su inicio a 30 años. Como dices que vas a vender el piso en unos dos años es un buen argumento de venta, para el potencial comprador, la subrogación de la hipoteca a un plazo largo.Por otra parte tendrías que considerar la rentabilidad que obtendrías con los 9.000 euros invirtiendolos por tu cuenta y compararlo con el ahorro de acortar el plazo de amortización.
Respuesta
La verdad es que financieramente no tiene importancia una u otra cosa, es más tu gusto; si te apetece una cuota inferior lo haces así, si prefieres reducir el plazo, este te daría un resultado financiero mejor ya que pagarás menos intereses, sigues pagando lo mismo.
Sin embargo, si vas a vender, es más probable que lo puedas vender mejor teniendo una hipoteca al más largo plazo posible, por si se subroga el comprador en ella.
Respuesta
Financieramente, lo más interesante es reducir plazo. En valores absolutos a menor plazo menores intereses se pagan.