¿Qué podemos hacer si el banco quiere embargar nuestra casa y no nos lo notifico previamente?

Bueno el problema es que me ha llegado un embargo de la hipoteca, sin avisarme previamente de que iba a ejecutarse judicialmente...
Mi pareja ( no casados ) y yo vivimos juntos con dos hijos de 5 y 10 años, la hipoteca va solo a su nombre, sin aval, desde hace aprox. Un año su sueldo bajo repentinamente a 761 euros, yo no he tenido trabajo, hasta este mes que empecé el día 2/11, media jornada, así que teníamos que hacer frente a una hipoteca de 600 mensuales, cosa imposible, fuimos a hablar con el banco para explicarles el problema y después de muchas visitas no pusieron de su parte, nada, así que decidimos ingresar mensualmente 300 euros, que aún así lo hemos pasado muy mal, pero el banco nos dijo que mientras ingresáramos todos los meses, no pasaba nada, hasta el mes pasado inclusive, cual es nuestra sorpresa que hoy nos llega el embargo judicial y quieren el importe total pdte. 187000 euros más 60000 euros en costas de juicio. Ni siquiera nos dan la opción de pagar la deuda pendiente de pago, el totaaaaaal, increíble !
En ningún momento antes de esto, el banco nos ha notificado nada, ni siquiera que iba a entrar en proceso judicial, es más, cuando el mes pasado quise ingresar los 300 euros no me dejaba el cajero, así que entre y el director me desbloqueo la cuenta para que pudiera ingresarlos y me siguió diciendo que sin problemas... ¿Qué debo hacer? ¿De cuánto tiempo dispongo para irme de mi casa? ¿Con menores me pueden echar?

1 respuesta

Respuesta
Usted puede actualizar el préstamo hasta el mismo día de la subasta sin consentimiento del acreedor. Dado que está en su fase inicial, podrá optar a otras medidas.
No entiendo muy bien, pero si usted es "mediador" en estos casos, dígame como podría ayudarme, y como ponerme en contacto con Ud. por que he entrado en mediatoris, pero le repito que no entiendo muy bien... Muchas gracias
Si ha entrado en Mediatoris, encontrará en la sección contacto los medios para ello, sin el más mínimo problema. Así mismo hay información publicada.
De momento, puede que haya recibido un requerimiento de pago. Si así es, dispone de unos días para pagarsin que se ejecute la hipoteca. ¿No tiene ahora el dinero, pero lo conseguirá en el futuro? Hasta el mismo día de la subasta pude actualizar.
¿No tiene usted medios para pagar un abogado? Solicítelo de oficio cuanto antes.