Aplazar la subasta de un inmueble

Y antes de nada agradecer vuestra atención y colaboración.
Expongo mi caso, resulta que a una amiga le embargan su vivienda. Ya tiene fecha de subasta para el día 13 de septiembre de 2010. Es decir en unos días. El motivo del embargo es por impago de las cuotas, dicho impago viene desde un par de años atrás, por motivos personales. El caso y lo que más preocupado me tiene, es que ha aparecido un llamémoslo ¨gestor¨ que representa a un buffet de abogados en montequinto (sevilla) y dice que ellos se encargan de evitar que el día 13 la vivienda salga a subasta, sin necesidad de pagar el importe de las cuotas atrasadas más los gastos de procuradores y demás gastos judiciales, todo esto asciende a unos 8.000 euros, pues resulta que ellos sin pagar esa cantidad consiguen una prorroga, y le ha vendido la operación diciéndole que estará viviendo en su piso durante un año mínimo sin pagar nada al banco, algo obvio por que el pago de las cuotas esta cancelado por impago. Entonces se supone que durante un año no pagarían nada, después seguirían alargando la situación hasta 5 años..
De lo que no me fio es de que vengan a decirte te ofrezco que estés en el piso sin pagar nada durante 5 años.. Así de fácil.. Solo pagas sus honorarios que serian de unos 1.800 euros. Ahora mi duda ¿es cierto que pueden conseguir prorrogar la fecha de la subasta?
Y lo que más inquieto y preocupado me tiene, si ahora en gastos de procurador se han ido unos 8.000 euros que se han sumado a su deuda... Cuando vuelvan a sacar a subasta la vivienda a la reclamación judicial y esas cosas, volverían a generar nuevos gastos de procurador, ¿y cosas así no? Es decir.. Que estarían un año sin pagar la cuota pero no solo le pagaran 1800 euros a estos señores si no que solo conseguirán atrasar lo inevitable generando más gastos judiciales, intereses comisiones... Es decir creo que la solución seria más ruinosa que si saliese a subasta ya la vivienda.
Perdón por extenderme tanto en la pregunta pero quería explicarme lo mejor posible,
en resumidas cuentas lo que necesito saber es lo que sospecho que aplazar la subaste volvería a generar unos gastos altísimos... Bueno un saludo y muchísimas gracias
{"lat":37.3264886133421,"lng":-5.7952880859375}

1 respuesta

Respuesta
No, no hay forma de aplazarlo. Tiene incluso algunos recursos legales, después de la subasta. ¿Si la deuda es de 8.000?, no es mucho y podría evitarse la subasta si se cumplen unos parámetros. Pero ha de contestarme rápido. Hipoteca pendiente a fecha de demanda y valor actual de la vivienda.? Para más información, puede leer
http://www.mediatoris.com/mediatoris-actualidad/115-la-enervacion-de-la-accion-hipotecaria-y-la-consiguiente-posibilidad-de-rehabilitacion-del-prestamo-garantizado-por-hipoteca.html
La hipoteca que carga la vivienda es de 52.000 de capital pendiente y las letras que se han quedado atrás más las costas de procurador y tal si son unos 8.000 x lo que el total de la deuda son 60.000 euros. Eso es lo que me dijo citibank. Porque el piso se lo estaba vendiendo y tenia un comprador pero claro, estando la anotación de embargo en la nota simple pues.. ningún banco quiere aprobar la operación.
El piso esta valorado en unos 90.000 euros que es por lo que un comprador me lo ha reservado. ¿Qué medidas después de la subasta son posibles?
Por que ami lo del tipo este que por 900 euros ( su comisión) te consigue quedarte un año en tu casa sin pagar nada me suena al timo de la estampita.. de gente que se aprovecha de situaciones drásticas para hacer dinero
¿Con cuánto le ha señalizado su venta la persona en cuestión? Si de verdad lo quiere comprar, puede hacerlo antes de la subasta y en sede judicial.
En cuanto a los aprovechados, hay recursos que "podrían suspender" la subasta. Depende del criterio del juez y terminarán penalizandole con más costas.
Puede que tenga que actualizar con menos dinero y si lo tiene, puede enervar la hipoteca. Basta con pagar principal para poder suspenderla.