Subasta

Primero quiero dar las gracias por la orientación que puedan brindarme en este caso.
Bueno el día 2 de marzo BANESTO va a subastar el piso en el que vivimos mi esposo y mis dos hijos, la escritura esta a nombre de mi marido, su hermano y su madre, pero quien pago la hipoteca mientras se pudo fue mi esposo, ya que igualmente el figura en el piso que paga actualmente su hermano; (osea los tres figuran en dos pisos de la misma antigüedad con diferentes bancos) pero el que van a subastar la próxima semana es el de mi esposo.
El Valor del crédito otorgado inicialmente fue de 257.700 Eu, pero el Banco dice que con la mora y las cuotas atrazadas debe estar rondando los 300.000 Eu, y que el piso esta tasado ahora mismo en 160.000, lo cual es muy raro porque en marzo del año pasado lo tasaron en 216.000.
El Banco le ofrece a mi esposo que entregue el piso esta misma semana y que se quede con una deuda de 70.000 Eu, que se le cobraran dentro de 36 años fecha en que caducaría el plazo de pago del préstamo hipotecario, que sacarían del asnef a los 3; pero que tenemos que desocupar el piso antes del 2 de marzo/10, que es una semana, que si no lo hacemos así el banco procede a embargar nominas y que igual nos van a echar con los niños a la calle.
Yo quiero que me oriente sobre cual es la mejor solución, porque incluso le propusimos al abogado del banco que firmábamos lo que el quisiera pero que nos diera un mes para salir del piso por los niños no podemos irnos a la calle de un día para otro, pero el no quiere ceder.
¿Si finalmente subastan el piso cuanto tiempo tenemos para salir? ¿Si le embargan la nomina a mi esposo y ami cuñado que porcentaje les pueden embargar? ¿Hay alguna manera de de negociar con el banco? Es verdad que la deuda puede quedar allí muerta (70.000) durante tanto tiempo sin subir por intereses o cosas así... La verdad es que no se que creer.
Agradezco la luz que me pueda dar en este caso, que se es bien complicado.

1 respuesta

Respuesta
Perdóneme que le pregunte porque no he comprendido bien. ¿Tienen los dos pisos hipotecados?
¿La hipoteca original se hizo por 257.000?. ¿Cuánto se ha gravado cada vivienda? En la escritura de préstamo, ¿cuál es el valor de tasación? Si no lo encuentra, ¿cuál es el tipo de a subasta?
Hola son dos pisos por los que se pidió crédito hipotecario, pero el del problema es el que se hizo el crédito por 257.700, y este fue tasado en ese valor 257.700, el documento que nos dan citando a subasta dice que es una subasta judicial.
La verdad es que el banco no ha querido negociar con nosotros porque pedimos 1 mes para salir y entregábamos el piso y quedábamos con deuda, pero todo lo que nos ofrecieron fue que saliéramos en esta misma semana, que ellos nos daban 600 euros para un hostal y que quedáramos con una deuda de 70.000 euros.
Por favor necesito orientación, deseo saber que pasa después de la subasta, cuanto tiempo tengo para salir de la vivienda ya que tenemos 2 niños y ahora mismo no tenemos donde ir.
Gracias nuevamente,
Intento orientarla, pero deben ser más concisos. Si les ha llegado la notificación para la subasta, ¿puede decirme cual es el tipo?
Si quieren consejo profesional, pdemos brindárselo si facilitan información, que sin comprometer su privacidad, nos ayude a ver la situación tal y como la sufre.
De momento para lo que le propone el Banco, le conviene más que la subasta se celebre. Lo más probable es que aunque se celebre la subasta, el banco no va a pujar más del 50% y le darán la opción de mejorar postura, lo que significa que no está todo perdido.
Las preguntas que les hago van encaminadas a proteger su patrimonio y que este no caiga estrepitosamente. La ley otorga derechos también a los deudores. Esto no implica que ese produzcan milagros, pero si facilita agunas oportunidades.
Por favor, ¿indíqueme de la vivienda 2 cual es el importe de hipoteca que se gravó?
El segundo piso esta gravado por 200.000 euros pero igual este lo esta pagando mi cuñado como a 35 años, se le debe al BBVA.
En cuanto al tipo de subasta es que tengo la notificación de subasta en la mano, pero no veo el tipo dice Ejecución hipotecaria - subasta judicial, pero no sabría que más información le puedo dar de este documento.
Muchas gracias por su respuesta.
Son 257.000? De hipoteca. ¿En cuánto lo tasaron para subasta? Si recibió los requerimientos, en el primer monto de documentos que le envían, tiene usted una copia del préstamo. En él hay una cláusula ue indica en cuanto se ha tasado para subasta.
Por otra parte, en cuanto cree usted que está valorada su casa, ¿en estos momentos si tuviera que venderla?
La tasación para la subasta es 160.000 euros, el crédito fue de 257.700, en cuanto a documentos donde indique la clausula en que se ha tasado para subasta, a nosotros no nos han entregado ningún documento solo la citación para subasta. El valor que cito de tasación de la subasta (160.000) me la dio el agente del banco que quiere que firmemos un reconocimiento de deuda por 70.000 euros.
Que pena no tener más información pero la verdad es que todo este problema es muy confuso porque no nos llego copia de la demanda solo la citación para la subasta.
Gracias
La copia se la enviaron seguro. No obstante, puede ir al juzgado a informarse. Puede leer cuanto quiera e incluso preguntar a alguno de los oficiales. Si la información que me pasa usted es la del comercial del banco, estamos haciendo un mal negocio, porque no es fiable. La información del comercial del Banco es interesada.
Por favor, vaya al juzgado y examine la documentación relativa a la escritura de préstamo. Yo a priori, no veo ventajoso el acuerdo que les proponen, pero si usted opinan lo contrario... yo desde aquí no puedo hacer más.