Como parar la subasta de mi piso

Eh visto que te desenvuelves bastante bien en este tema por varios comentarios que eh leído por los foros, y no se si me podrías dar algún consejo.
El caso es que mi casa sale a subasta el día 8 del mes que entra ahora y el banco me piden 26000euros, 11000 gastos judiciales y 15000 por tema de la hipoteca, ahora eh intentado negociar con el banco pero no hay manera, eh ofrecido pagar los 11000 de los gastos y los 15000 restantes en los próximos meses ya que hoy en día es prácticamente imposible conseguir 26000 euros en tan poco tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, indicarle que el artículo 693.3 de la lec, permite la actualización del importe hasta el mismo día de la subasta. Cosas a tener en cuenta:
1.- Cuantas cuotas motivaron la demanda (ver el documento de la demanda con la liquidación)
2.- Cuantas han vencido durante la ejecución.
3.- El calculo de las costas se puede deducir de los importes anteriores.
Lea este artículo: http://www.mediatoris.com/actualidad/la-enervacion-de-la-accion-hipotecaria
Llevo sin pagarla 14 meses.
¿Hay alguna otra forma de pararla? ¿Ya qué el banco parece que no me quieren ayudar?
El banco no le va a ayudar, quiere cobrar la deuda. ¿Cuánto pagaba por mes? ¿Cuánto tiene de hipoteca pendiente? ¿Cuánto cree usted que vale su piso después de la bajada de precios?
Ya veo que el banco no es propenso a ayudar pero uno se cree que los bancos no quieren casas y se sentarían a escuchar. Pagaba 550 euros mensuales y prácticamente me queda la hipoteca entera por que solo eh pagado los intereses, la hipoteca es de 180000.
Yo creo que con la bajada y eso no vale más de 140000 o 150000.
La opción más viable es negociar una dación en pago y llegar a un acuerdo con el banco por la diferencia de lo no cubierto por la hipoteca.
Si la vivienda es lugar de trabajo y se puede demostrar, puede instar un concurso de acreedores. ´
Habría una táctica procesal para suspender la subasta, pero solo suspenderla. No la va a para indefinidamente.
Es una casa familiar..
Como ya le he explicado, si no hay pago de la hipoteca, la subasta seguirá su curso. Fuera del concursod e acreedores, usted puede negociar un mejor acuerdo con el banco que la evite, aunque no sera la dación sin más, le van a pedir otra contraprestación.