Subastan mi casa

En enero mi casa sale en subasta según la tasación en 354000 euros, yo tengo una deuda con el banco de 208000 euros, mi pregunta es la siguiente, una vez se subaste,¿tendría qué pagarle al banco más de 208000 euros? ¿Quiero decir que me metan gastos y todo eso? Quiero decir, ¿mi deuda real con el banco seria 208000 euros?, gracias, estoy desesperada haciendo cálculos, sin saber que puede pasar, quisiera saber cuanto dinero me puede quedar debiendo al banco como mucho, si todo saliere a lo peor en subasta.

1 Respuesta

Respuesta
Podemos intentar evitar la subasta. ¿Dónde tiene la vivienda? Mire uno de los últimos recibos del préstamo antes de la demanda judicial y dígame que saldo arrojaba, antes de la presentación de la demanda.
Por favor, indíqueme su cuota mensual antes de la demanda y cuanto smeses han pasado desde que dejó de pagar.
Gracias por responder tan rapido, mire mi casa es un triplex, y lo tengo en huercal de almería, llevare como un año sin pagar, pero porque empezaron a bloquearme la cuenta y llegue a tener tres mil euros bloqueados porque el banco no me lo quiso aplicar a la hipoteca, asique ace 10 días me lo devolvieron, yo pagaba unos 900 euros, la única solución que me daba mi banco era llevar otro inmueble y coger un préstamo para pagar mi deuda, como les dije que no podía avalar con otro inmueble, me dieron los 3 mil euro que tenia bloqueados sin aplicar a la hipoteca. Gracias de nuevo por contestar.
Entiendo. De todos modos, consultando el recibo de hipoteca (de los últimos que pagó), ¿Qué capital pendiente tiene?
Otra cosa más, ¿Cómo está la situación de sus ingresos? ¿Trabaja usted solo? ¿Quién más trabaja en su hogar? ¿A cuántos años hizo la hipoteca? Si pudiera sacarla de subasta, ¿qué es lo que haría?
Gracias nuevamente por responder. Respondiendo a sus preguntas el ultimo recibo pagado fue de 1.100 pero porque en ese momento estaba el interés muy alto, hoy en día estaría pagando unos 900, mi capital pendiente es de 208.000 euros, nuestra acumulación de recibos fue porque a mi marido en una temporada su jefe no le pagaba el sueldo completo porque según su jefe no podía, asik así es como acumulemos esos tres mil euros que le ablé y me bloquearon sin aplicárselos. Yo cobro la ayuda familiar, y mi marido lleva dos años fijo en su empresa asik cobra unos 1.100 euros. También e de decirle que mi casa tiene una rehipoteca, al principio me costó 170.000. mi hipoteca es de 30 años, y mi banco la única solución que me da es como ya le dije pedir un prestamos sobre lo que se debe( que ya ascenderá a unos 18000 euros entre gastos abogados e historias), pero con otro inmueble, y yo no puedo poner otro. También creo que la han sacado a subasta en bastante precio 354.000 euros.
Gracias por ayudarme
Vale, ¿con la ampliación de hipoteca el saldo es de 208.000?, ¿Es así?
La segunda cuestión es la relativa a las cuotas. Usted puede liberar el bien de acuerdo al artículo 693. 3 de la LEC, mediante la consignación de las cuotas atrasadas con los intereses devengados.
Lo peor que veo, si se le libra de la subasta, es que usted está al límite de sus posibilidades con el pago de la cuota. ¿900?, ¿Sobre 1.600? Es un ratio de endeudamiento muy alto. ¿En qué precio se venden viviendas como la de usted?
Efectivamente, con la ampliación el saldo es de 208.000, si a mi me pudieran librar de la subasta, yo lo que kieria es poner mi casa a 40 años, y así m bajaría la cuota, ya que yo y mi marido somos jóvenes, el tiene 24 y yo 26 años.Mi vivienda la compre de obra nueva en noviembre de 2005, es un triplex, tiene unos 200 m, y hoy en día, tal y como están las cosas de mal, lo pondría vender en unos 220.000 euros.
Una preguntilla... si mi casa no la comprara nadie en subasta y se la queda el banco...¿se la quedaría por lo que el banco quisiera sin limites algunos?
Muchas gracias por su interés
Los límites son u 70% del valor de tasción o del importe de la deuda o por importe inferior si se cubre con ello la deuda completa por todos los conceptos.
Si no dispone de alguien con bienes o que le preste en dinero lo correspondiente para parar la subasta, de acuerdo al 693.3 de la LEC, lo que le queda es solicitar el Convenio de Realización, artículo 640 de la LEc y 641 LEc, venta por empres y persona especializada.
Yo que tengo bastante experiencia en estos casos, tomando en cuenta la valoración del inmueble (que imagine en esos valores), se que sin otras garantías o un prñestamo de un familiar no tendrá otro medio para resolverlo.
entonces... ¿a quién debería solicitar el convenio de realización? ¿Al banco? Y otra pregunta para finalizar...¿puede ser que el banco si no se la queda nadie en subasta se la quede por el 70% de la deuda sin tener en cuenta la tasación?
Gracias
El convenio de Realización se solicita en el juzgado, donde se lleva el procedimiento. Es el juez el que cita a los representantes del Banco.
El banco ejecutante puede adjudicárselo por el 70% del Valor de tasación o la cantidad suficiente para cubrir la deuda. Puede hacerlo si no hay más postores, por un 50% si este cubre la totalidad de la deuda. Cualquier cantidad de adjudicación por inferior al 70% le otorga a usted el derecho a mejorar postura.