Hipotecas en divorcio

Espero me puedan ayudar,
Mi pareja esta divorciada desde 2007, en su anterior matrimonio tenían 2 viviendas, una privativa de mi pareja antes del matrimonio y un piso que se compraron en gananciales. Por convenio regulador se estableció que el se quedaba con su casa y ella se adjudicaba el piso y que cada uno se hacia cargo de los gastos que generara la propiedad que se adjudicaban. El problema viene por que ambos están en las dos hipotecas al 50%, esas hipotecas están en la cuenta de ella, y como al el lo han quitado de titular no tiene acceso ninguno al estado de su hipoteca. El ha intentado vincular su hipoteca a otro nº de cuenta en la misma sucursal y le han dicho que no se podía, aunque el nuevo director del banco desde que esta se la ha arreglado para que así fuera. El problema viene que esta señora tiene unos ingressos bastante altos, unos 4000 e. Aprox. Pero vive con un nivel mayor a su sueldo, entonces resulta que mi pareja hace su transferencia todos los meses y en vez de pagar su crédito esta teniendo problemas por que el crédito que pagan es el de ella y a el le dejan su letra sin pagar. Que hacemos ante esta situación, ¿tiene qué volver a pagar esa mensualidad con el recargo correspondiente? También aparte le están cobrando el IBI del piso de ella, se lo están embargando de hacienda, en 2007- 300 euros, 2008-300 euros y nos han dicho que el 2009-10 también esta sin pagar. ¿Si ella se tiene que hacer cargo de sus gastos que podemos hacer? Mi pareja gana 1300 euros. Ademas el ha intentado hablar con ella y le ha dicho lo que le debe pero es hablar con la pared.

1 Respuesta

Respuesta
En lo que se refiere a la hipoteca ha de hacer el ingreso en la cuenta del préstamo, y no en la cuenta corriente. Indique el número de cuenta de préstamo, la cantidad y concepto del ingreso para que sea exclusivamente imputado a la cuenta del préstamo.
En cuanto a la segunda cuestión, cualquier gastos imputable a la ex de su pareja se le puede reclamar por procedimiento ordinario, dado que existe un acuerdo que lo respalda. Este es un procedimiento independiente de su separación.
Muchas gracias por contestarme, le comento, mi pareja hace una transferencia todos los meses a una cuenta que tiene en el mismo banco que su ex, de esa cuenta hace la transferencia de la cantidad de su hipoteca a la cuenta de su ex, con el concepto de pago de hipoteca y el num del préstamo, el por el comunicado de su sucursal tiene el justificante de su ingreso, pero a final de mes le han llamado diciéndole que debe su letra y su correspondiente recargo. Se a puesto en contacto con el Banco y le han dicho que como ella estaba en nº rojos ha absorbido todo el dinero que se ha ingresado, que bueno que se espere a que ella ingrese su nomina y que a lo mejor se cobran la letra de mi ex de ahí. Nos hemos puesto en contacto con recobros de Madrid y nos han dicho que no entienden que ha pasado, que cada Banco lleva su propia política. Que podemos hacer ante esta situación por que parece que están beneficiando a un cliente y perjudicando a otro.
Con respecto al IBI ya lo habíamos pensado tomar otro tipo de medidas, ¿mi pregunta es por que no ha ido ella al registro de la propiedad para cambiar la titularidad si ella se ha agenciado ese piso?
Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano.
El tema de la transferencia, ya le he dicho como proceder. Si no le funciona con la transferencia, repercuta el ingreso en la cuenta del préstamo en ventanilla. Al final, están usando su dinero para otros fines del concepto. Cada cua que asuma su responsabilidad. Es un asunto distinto de la política del banco.
En cuanto a la segunda cuestión, me pregunta que porque su la ex de su pareja no ha cambiado la titularidad. No soy su abogado y ni su representante. No tengo ni idea, pero seguro que su abogado o ella misma se lo explicará.
Finalice y valore la respuesta.