Que hacer con la hipoteca

Mi situación es la siguiente: mi pareja se fue de casa hace seis meses y desde entonces no paga la hipoteca, el piso esta al 50% y la hipoteca también estamos los dos. Ella insiste en que no quiere pagar porque se ha ido a un piso de alquiler y estoy pagando yo todos los gastos del piso, hipoteca, seguros, comunidad, ibi, etc. Tenemos un niño de tres años y ella se ha quedado con la custodia aunque el juez dicto que el piso era para uso y disfrute mio. Todavía debemos al banco 260.000 euros y hemos amortizado 15.000 eros hasta hoy. ¿Qué puedo hacer? ¿Es factible llegar a un acuerdo con ella? ¿Qué tendría que darle para quedarme con el piso?. Actualmente el piso tiene un valor en el mercado de unos 220.000 euros.

1 respuesta

Respuesta
Tu situación es muy similar a la que yo tuve en su día.- En mi caso, mi pareja desapareció sin más, y 10 años después, me reclamó "su parte", teniendo que pagarle su parte, con las revalorizaciones que sufrió el piso.
Por ello, te recomiendo que resuelvas la situación lo antes posible, llegando a un acuerdo con ella para pagar su parte del piso y cambiando todos los documentos a tu nombre solamente. -Es muy posible, que tengas que rehipotecar el piso solo a tu nombre, y seguramente tendrás problemas con el banco por este motivo... En el caso de que el banco se niegue a darte a ti solo el préstamo, tendrás que ir con tu ex- a un notario y hacer una cesión de su parte a la tuya, para que el banco no pueda embargarle a ella en el caso de que tengas problemas de solvencia.-
Gracias por la respuesta, me va quedando claro lo que hacer, ¿pero si ella se niega ha hacer nada tendré que ir a juicio no? Bueno de todas formas gracias de nuevo. Un saludo