Cómo liberarme de una hipoteca sin propiedad

Hace menos de un año he firmado una titularidad de hipoteca con mi pareja en aquel momento sin ser propietaria del piso. Ahora mi relación con esa persona ha terminado sin buena relación por su parte y sigo figurando como titular de la hipoteca de su piso y por ello no me conceden un préstamo que necesito para poder alquilar una vivienda o realizar una hipoteca para una propiedad mía.
Ya no vivo en ese piso y tampoco me hago cargo del pago de esa hipoteca pero sé que en el caso que decida no pagar tendría que asumir yo el gasto. En el banco me han dicho que la única solución sería que mi ex cancele esa hipoteca para liberarme a mi y estudien una nueva hipoteca, cosa que ocasionaría unos gastos que mi ex pareja no quiere asumir y por lo que me veo muy atada.
Agradecería orientación por vuestra parte para encontrar alguna solución al respecto-

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente la solución que te han dado en el banco es la única que hay. Date cuenta que fuiste al Notario y firmaste la hipoteca con las condiciones de plazo y de comisiones y de todo tipo. Esa escritura está inscrita en el Registro de la Propiedad y para quitarte hay que deshacer lo andado y a unos costes que supongo ya te habrá informado el banco de cuales son.
Gracias por su pronta respuesta... de momento en el banco no me han informado del coste que supondría pero imagino que elevados al quedar por pagar unos 90 mil euros aproximadamente. De todas formas me cuesta creer que no hay forma de liberarme de la hipoteca al no ser propietaria ni residir en esa vivienda sin asumir un coste tan elevado por ello.
¿No podría mi ex pareja reemplazar mi nomina con la de otra persona sin que ello conlleve un coste?
Gracias y un saludo
Pero date cuenta que en el Notario y en el Registro de la Propiedad estás tu, y para quitarte aparte del consentimiento del banco, habría que tramitar un documento notarial y volverlo a inscribir en el Registro.
No hay otra forma
Y claro eso ya conllevaría un coste elevado del cual no creo que mi ex se haga cargo y yo no puedo, de ahí que me tenga atada de pies y menos.
En fin... a ver si con el tiempo se soluciona.
Muchísimas gracias por todo lo que me has ayudado con tu orientación, ahora sé que no me queda otra que esperar a que mi ex decida lo que hacer con su piso y confiar que con el tiempo sea positivo para mí.
Un saludo
Posiblemente la solución sea que decidiera vender el piso, y el adquirente se subroagría en la hipoteca.
Cierra y puntúa la pregunta para dar opción a más gente