Problemas con hipoteca/ escritura compartida

Hace dos años cometí el peor error de mi vida, no solo estar con una persona psicológicamente desvariada, machista y obsesivo; si no que me compre una casa a medias con el.
En mayo de 2008 escrituramos, mi padre me pago la entrada o la reserva (¿6000?). ¿La hipoteca era de 142.000?, pusimos como aval a mis padres. A parte el tenia un préstamo personal, como mode de ayuda lo pusimos a nombre de los dos.
Entonces tenia dos hijos (ahora tiene 3), a los que tenia por míos, sufría maltratos y estaba totalmente dominada, tenia mucho miedo pero aun así estaba con el.
Un día me arme de valor y me atreví a dejarlo, aproveche que se quería marchar fuera con la madre de los niños. Me libere totalmente de mi esclavitud, podía decidir por mi misma y ya que había cometido tantos errores tenia que pagar por ellos.
En septiembre de 2008, se marcha a holanda (puesto que este era de ahí) acordamos verbalmente que la casa me la quedaba yo, por lo tanto la pagaba yo y que en cuanto pudiera venia a cambiar los papeles de nombre. Con respecto a la otra hipoteca, el me haría la transferencia todos los meses.
En la casa estoy viviendo yo, el contrato del agua esta a mi nombre, todo lo del banco, recibos, seguros y demás vienen a mi nombre, y tengo todos los justificantes de ingreso.
En varias ocasiones, he intentado que haga un poder a través de su madre, incluso ha venido para "supuestamente" arreglar los papeles, pero lo único que ha echo es amargarme la existencia queriendo volver conmigo. Sufre trastornos psicológicos y como no quiero estar más con el no ha consentido cambiar nada.
No es solo eso, no quiere venderla, no quiere que me la quede yo ni que se la quede el, literalmente me dijo que quería verme hundida.
El préstamo personal no lo paga y el de la hipoteca ni te cuento, estoy sin trabajo y mis padres me tienen que pagar todo.
He ido a un bogado y me dice que los justificantes de ingreso en banco no significan nada. Al estar fuera del país... No pueden obligarle a mucho.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué solución puedo tener si es que hay alguna?

1 respuesta

Respuesta
¿No tienen hijos en común? Si es así pueden obligarle a pagar la manutención bajo pena de cárcel.
Si no hay ese deber, puede instar un procedimiento civil contra su ex, por las cuotas que no paga y embargar finalmente su parte en la casa, con lo que podría disponer a medio plazo del otro 50% del piso y venderlo si lo desea.