Tema sobre un préstamo personal y un divorcio

Mi novio compro un coche con préstamo personal, cuando pedimos un préstamo hipotecario como no nos lo concedían por dicha deuda que el tenia, tuvimos que englobarlo en la hipoteca de la casa al 50% y cancelarlo en efectivo con ese dinero al banco pero tengo todos los papeles del traspaso en efectivo a su nombre solo. Después yo compre otro coche y di mi coche viejo a cambio y la financiación fue a mi nombre pero el coche lo pusimos también al suyo por el tema de los seguros ya que salia más barato. A los 3 años nos casamos en régimen de gananciales, ahora después de 6 años nos separamos pero sigue habiendo hipoteca, ¿puedo reclamarle los 15.500 euros del importe de dicho préstamo para que lo abone a la hipoteca de nuevo? Ya que yo he pagado el total del valor del préstamo con bien privativo de donación, reconocido por el ante notario, pero pedimos más cantidad de hipoteca para arreglar la casa los gastos de escritura... Y su préstamo personal. Ahora al separarnos yo le digo que aunque el coche ya no exista después de 9 años, y yo que me voy a quedar con el resto de hipoteca me quedo con el resto de hipoteca que pertenece a los gastos pero el importe del préstamo de soltero lo debe devolver a la hipoteca y el se niega porque alega que ese coche ya no existe y que al postre lo utilizamos los dos. Por otra parte el me pide que el otro coche que yo compre y pague pero lo puse a su nombre antes de casarnos también se lo queda el porque es suyo. ¿Puedo también pedirle la mitad del ultimo coche ya que tengo los papeles que la financiación y mi coche viejo se dieron en deposito aunque figure a su nombre?
Y por otra parte a mi me despidieron del trabajo por enfermedad y me dieron 6 mil euros de indemnización que los metí en una cuenta común el año pasado, ¿puedo reclamarle este importe? Ya que el se ha ido de casa de la noche a la mañana, no me paga ni pensión ni nada, y encima estoy enferma y no puedo trabajar ya que estoy solicitando una incapacidad en la Seguridad social, así que le he pedido pensión pero como no tenemos hijos el se ha negado, el solo es el que trabaja y gana 2 mil euros y a mi me ha dejado en la estacada y con un hijo que es solo mio. ¿Me darían algo de pensión?
También el tiene acciones unos 30 mil euros de la empresa que son beneficios obtenidos de su trabajo pero conseguidos durante el matrimonio. Y se niega a darme nada. Y se quiere llevar la harley que también la compramos durante el matrimonio. Ademas dice que del dinero del banco se queda con una parte también.
Ya me estoy buscando un abogado pero la justicia gratuita es muy lenta. ¿Por favor me puede decir que es lo que me corresponde en este caso y que no?
Luego yo tengo otro coche pero lo compre con dinero de una donación, todo demostrado por banco pero tonta también lo puse a su nombre, y ahora dice que también es de los dos.

1 respuesta

Respuesta
EStimada usuaria:
Lamento no serle de más ayuda ya que para estos asuntos hay que consultar documentos y estudiarlo con mucho detenimiento para poder valorar las posibles decisiones del juez. Por ello, no puedo asesorarle porque lo que le dijera no correspondería a la realidad.