¿Mi hermana se puede quedar con la casa de mi madre por pagar la hipoteca?

Somos 3 hermanos y mis padres compraron una casa los dos aparecen en la hipoteca pero solo la paga mi madre, hace unos meses se separaron y mi padre no quiere saber nada de la casa aunque no a firmado nada. Mi madre se quiere iría otro pueblo a vivir yen su casa se a instalado mi hermana con su pareja y mis 2sobrinas y mi madre se a marchado a un piso en otro pueblo en alquiler con la condición de que mi hermana se haga cargo de la hipoteca. Lo que me gustaría saber es si el día de mañana si le ocurriera algo a mi madre. Mi hermana podría decir que aunque los papeles estén a nombre de mi madre la casa era de ella o inventarse algo para quedarse en la casa. No es que ni yo ni mi otra hermana estemos interesados en la casa pero me gustaría estar informado por lo que pudiera pasar.

1 Respuesta

Respuesta

El primer escollo que hay que salvar es la cuestión entre su madre y su padre, ya que he de suponer -aunque usted no lo señala-, que su madre, tiene asignado el uso y disfrute de la vivienda por el convenio regulador de la sentencia de separación/divorcio, ya que su padre, se puede oponer a ello y además hay que contemplar qué ocurre con las cuotas de la hipoteca constituida.

No se han separado legalmente simplemente se ha ido de casa y no quiere saber nada. Siempre a sido mi madre la que a pagado las cosas, la hipoteca era de 25 años y le queda mas o menos 10. Mi hermana hará el ingreso en la cuenta donde se paga la hipoteca por el importe exacto de la misma

Más a mi favor si no están separados ni divorciados. Eso que me relata respecto a que su hermana se hace cargo de la cuota, ya lo suponía, pero sigo insistiendo que hay que contar con su padre porque él es el copropietario del proindiviso al 50% de la vivienda, y dice no querer saber nada, lo será hasta que quiera saber y entonces es cuando surgen los problemas.