Si yo pago mi parte de la hipoteca y el no que puedo hacer para quedarme con la casa?

Yo pago totalmente la hipoteca y el no, ¿cómo puedo quedarme con la casa?

1 Respuesta

Respuesta

¿Quiénes son los titulares de la vivienda y en que proporción? ¿Quiénes son los titulares del préstamo hipotecario?

Somos los dos propietarios al 50% proindiviso y los dos titulares de la hipoteca. Un saludo

Si tú estás pagando el total de la hipoteca y os corresponde la mitad a cada uno, le podrías reclamar la parte que él no paga, y así, mediante un procedimiento judicial, embargar su parte de la vivienda y adjudicártela en la subasta.

Para ello sería necesario demostrar que tú pagas el total del préstamo, con lo que guarda los justificantes de pago y cualquier otro documento que pruebe que el dinero con el se paga la hipoteca es tuyo. Para la reclamación judicial, por si alguna vez decides realizarla.

Para hacer estas gestiones vas a necesitar de la asistencia de un abogado, al menos para la ejecución.