Funcionamiento de inmobiliaria

Cuando yo visito una propiedad que me la enseñan en una inmobiliaria, se nos indica el precio de venta y se nos da opción a plantear una oferta, ¿es correcto que cuando yo quiero hacer esa oferta la inmobiliaria me pida un deposito para hacerle llegar la oferta al propietario? La cantidad que me piden son 3000 euros

1 respuesta

Respuesta
Que me perdonen los de las buenas y decentes inmobiliarias, que hay muchas, pero es que hay unas cuantas que son impresentables.
No tienen derecho a pedirte ninguna cantidad, y menos a quedarse cantidad alguna.
Yo de ti, iría a otra inmobiliaria, está claro que quieren dinero por el morro. No hay derecho a que tengan ingresos por enseñar pisos cuando nos cuesta un montón ahorrar unos pocos euros.
Un ejemplo en carne propia, he localizado un piso para mi hijo, llamamos a la inmobiliaria y quedamos con ellos en ver el piso, al mismo tiempo hemos localizado el teléfono del propietario y hemos hablado con ellos, la inmobiliaria le explicó que era el 10% de comisión, el 5% por el comprador y el 5% por el vendedor (es un abuso). Vamos a ver el piso y le pregunto, haciéndome el tonto, ¿cuánto hay que pagar el total por el piso?. El tío empieza a sumar, esto, lo otro y al final un su 3% de comisión. ¿Has visto la jeta que tienen? Pues así muchas más.