Aval para alquiler de local

Estoy en tramites para alquilar un local para ampliar mi negocio. El problema lo tengo en que me piden, además de dos meses de fianza, un aval bancario por 6 meses, lo que seria una suma de 18.000 euros. El banco con el que trabajo me cobra unas comisiones de más de 3000 euros anuales por dicho aval aparte de tener el dinero inmovilizado, lo cual me parece que estoy perdiendo el dinero a chorros. ¿Qué otras garantías puedo ofrecer al propietario (importante empresa inmobiliaria) para garantizarle el cobro del alquiler? Hasta me estoy pensando en darle los 18.000 euros como si fuera una fianza pero no se si sera una locura.

1 Respuesta

Respuesta
Puede intentar buscar una compañía de seguros que oferte un seguro de impago de alquiler de locales( www.segurosdealquiler.es)
Otras opciones son:
1º) El depósito de la cantidad requerida que usted plantea en su consulta.
2º) Avalistas o fiadores personales.
La opción de la compañía de seguros sale algo más cara pero tiene más garantías, puede ser una buena solución. Muchas gracias