Te ingresan el dinero de la hipoteca en tu cuenta o en la del constructor

Mi pareja y yo nos hemos comprado un piso que vale 190000 euros con IVA incluido. Cuando nos lo compramos el banco nos dio un préstamo puente del 20% restante. Ahora queremos pedir el 100% para poder pagar la hipoteca y quitarnos el préstamo puente, por lo que quiero saber si cuando te dan la hipoteca te lo ingresan todo en tu cuenta, o paga el banco a la constructora y te da el resto para que tu amortices tu parte del otro préstamo o como funciona.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el dinero primero pasa a su cuenta y luego se hacen los pagos al promotor y se cancela el crédito que ya tienen ustedes... El dinero al promotor se le entrega en un talón bancario, con lo cual, ese dinero esta bloqueado en su cuenta, para el pago del importe.

Si es el mismo banco, cancela el crédito que usted tiene, casi automáticamente... Con la firma de la correspondiente documentación.

Perdona que te moleste de nuevo.

Entonces el dinero me lo ingresan en mi cuenta.

¿El talón se lo tengo que dar yo a la promotora?. Y si es distinto banco el que me da la hipoteca, tendré que ser yo la que amortice el préstamo. ¿Es así?

Gracias

Marta

En principio si, pero la operativa en estos casos, no es uniforme en todas las operaciones, con lo que para mayor seguridad te aconsejamos lo consultes directamente con el banco.