Crédito puente por construcción de vivienda

Me gustaría saber como funciona este producto y si ahora mismo los bancos los están ofertando..
Nos están construyendo un piso de VPPL, que nos entregaran en un año y medio aproximadamente. Estamos entregando cantidades a cuenta, hasta llegar a un 20% del precio más el IVA (un total de unos 71000 euros), y nos quedaría por pagar, a la hora de escriturar, el 80% del valor del piso (210000euros), más los gastos de hipoteca..
El caso es que nos gustaría pedir un préstamo, de unos 15000-20000 euros, para pagar esas cantidades anticipadas de forma más holgada, y luego meterlo en la hipoteca..
NOs han comentado que con los crédito puente el banco puede adelantarte una cantidad, de la que pagas intereses hasta la constitución de la hipoteca, y ahí ya meten el valor del préstamo dentro de esta..
Mis dudas son:
-¿Lo conceden aunque el valor del préstamo más la hipoteca constituya un 85% del valor del piso (263000)?
-¿Las condiciones de la hipoteca se determinan cuando se solicita el préstamo?
-Al ser un piso en construcción, no sabemso la fecha exacta de entrega.. ¿cómo se gestiona el tiempo del préstamo?
Nuestras condiciones son
4100 euros netos mensuales entre los dos, prorrateados en 12 pagas
Indefinidos los dos, mi marido 9 años y yo 3
33 y 32 años

1 Respuesta

Respuesta
Si no se puede hipotecar, olvídese de esa formulación. Eso no se hace así. Hay un producto que es crédito autopromotor, pero el de usted es un préstamo a la promotora. Hand e pagar cantidades adicionales a la subrogación de la hipoteca y si esperan llegar al 100% han de olvidarse, ya no lo hace ningún banco.