Compra sobre plano-hipoteca preconcedida

Somos un matrimonio que vivimos en Marchamalo en la provincia de Guadalajara. Hará aproximadamente un año y medio decidimos vender nuestra casa y comprar otra sobre plano con una hipoteca preconcedida. En su día y en vista de las muy buenas previsiones que nos hizo la constructora hablamos con Ibercaja ya que era la entidad con la que tendríamos que contratar nuestra nueva hipoteca. En la caja todo eran facilidades, incluso se nos ofreció la posibilidad de hacer una hipoteca puente si llegado el día de la entrega de llaves no habímmos vendido nuestra casa. Obviamente, ante tanta facilidad nos decidimos a comprar.
A día de hoy no hemos vendido la casa. Ibercaja nos niega toda posibilidad de conseguir el dinero y la constructora nos exige el pago íntegro de la deuda con riesgo de perder hasta el último céntimo adelantado (¿30.000?) Y nuestra vivienda actual sino realizamos en breve dicho pago.
Todas las puertas que en su día nos habrierón hoy nos las han cerrado y nos niegan toda posibilidad de negociación.
No queremos perder nuestro dinero ya que somos meros trabajadores mil-euristas y mucho menos nuestra casa.
Nos cuesta creer que sea cierto como nos han dicho que no hay ley alguna que nos ampare por lo que rogamos nos indiquen lo antes posible que pasos tenemos que dar para evitar que esto suceda.
Agradecemos su inestimable ayuda.
Un saludo.
(xxxxxx)tina Pérez

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)tina:
Quizás el error estuvo en el principio de todo porque NO EXISTEN HIPOTECAS "PRECONCEDIDAS" simpleente es la fórmula usual de cualquier promoción, es decir compras mediante un contrato entregas cantidades a cuenta y ese contrato dice que llegado el momento TE SUBROGARAS O NO EN EL PRÉSTAMO DEL PROMOTOR pero una subrogación la toene que conceder, consentir o admitirel banco "cuando llega el momento" y también como te están demostrando pueden "denegarla".
En ciertos contratos de promotoras un poco honestas, se indica en alguna clausula que caso de que el banco no os acepte en su momento pues os dan un margen de tiempo para conseguir la hipoteca en otro o incluso para esolver el contrato con una penalización de perdida de algo de lo entregado pero nunca de todo.
Repasar el contrato muy a conciencia a ver si por ahí podei acogeros a algo y si no, no existe ley que os ampare en vuestra situación, la única solución es que plantéis el asunto en algún otro banco para conseguir esa hipoteca con una carencia de tiempo para que podáis vender vuestra actual vivienda hipotecandola también en ese mismo préstamo (es decir danole al banco la garantía de las dos viviendas en prueba de que tenéis buena voluntad de acometer la operación).
Lo siento pero las cosas son así, os deseo suerte.
Aunque no sean buenas noticias... Muchas gracias por tu repuesta pero sobre todo por tu tiempo.
Un abrazo