Consecuencias de un aval frente a un embargo

Encantada de que me pueda echar una mano o al menos resolver mis dudas que no me dejan dormir y están matándome poco a poco.
La situación es la siguiente:
Mi hermano compró un piso hace 2 años y desde hace un año no se haceresponsable de los recibos de la hipoteca y yo me he encontrado con el pastel porque no vivimos en la misma ciudad.
Prefiere vivir la vida y no hay nada que hacer con él. Mi relación actual con él es nula puesto que es un irresponsable y no le importa mis consecuencias como aval que soy de él. (Maldita la hora)
Llevo unos meses informándome y tratando de averiguar que me va a pasar puesto que estoy muy preocupada y nunca me había enfrentado a una situación así.
Actualmente no tengo nómina (RECIBO EN NEGRO) ni viviendas ni nada a mi nombre. Yo sé que esto acarrea juicios con sus respectivos costes y quiero saber que tengo que hacer.
No puedo aceptar trabajos muy buenos porque tengo miedo de que me quiten dinero.
Ahora mismo estoy incluida en ficheros de morosos y mi único apoyo es mi pareja. Nos queremos casar pero tengo miedo de que a raíz de casarnos le perjudiquen a el también. ¿Me podría

1 respuesta

Respuesta
Si el aval es de un préstamo personal te podrán echar mano en cuanto tengas algo an tu nombre y eso es casi de por vida mientras no se salden las deudas. Los bancos en contrade lo que opinan mucha gente NO DEJAN PRESCRIBIR SUS DEUDAS EN MUCHOS AÑOS pues tienen mecanismos jurídico-contables para ello.
Si el aval es de la hipoteca pues la situación es prima hermana con la única salvedad de que no te podrán reclamar nada hasta que agoten en el juzgado la ejecución de la subasta de la vivienda y en el caso de que con lo que saquen no se salde la totalidad de la deuda más los intereses más los gastos judicialesm entonces por la diferencia te encontraras con la situación que antes ya te he comentado.
Muchas gracias por la aclaración aunque me gustaría saber si afectara algo cuando me case con mi pareja puesto que el tiene un piso a su nombre y dinero en la cuenta y una nómina por supuesto.
¿Le puedo llegar a perjudicar si nos casamos? Gracias
A el nunca le podrá afectar algo en el que no ha tomado parte nunca.