¿Hay alguna manera de conseguir crédito para pagar unas deudas de mi matrimonio?

Me encuentro en una situación un poco caótica, ¿soy separada y con 30 años en una empresa publica en la cual gano 2000? Mensuales más 4 pagas, a raíz de mi separación asumí deudas del matrimonio, el caso es que en estos últimos meses no he podido asumir ciertos pagos, pues la persona con la que convivía se ha quedado sin trabajo y tengo que hacer frente a todos los gastos habituales, y me encuentro en situación de morosidad, sin vivienda ni avales, ¿asumo mi responsabilidad de pago totalmente pero no encuentro la forma de que alguien me saque un préstamo de 60.400? Que es la deuda total de los créditos, no hay negociación ... Muchas ofertas que en realidad son estafas amparándose en la necesidad, soy una persona responsable y seria al separarme intente ayudar a mi ex, asdumiendo deudas, pero la situación actual lo ha complicado. Mi sueño seria asquirir una vivienda pero estando en el asnef es imposible, bueno mi pregunta es... ¿hay alguna manera de poder conseguir un crédito en esas condiciones. Yo puedo asumir pagos de 500 a 600? ¿O hay otras alternativas? Agradecer de antemano vuestra ayuda, solo quiero soluciones que estén en mi mano.

1 respuesta

Respuesta
Vd. Dice que no tiene vivienda. Entiendo que tampoco otros bienes tangibles susceptibles de hipoteca ni por supuesto de embargo. Creo que está Vd. hablando de una deuda de más de 60.000. euros de responsabilidad personal.
Vd. Ya ha dejado de pagar alguna cuota, motivo por el cual figura en ficheros de morosos. En el ASNEF-EQUIFAX, solo figurarán devoluciones de recibos no aceptados, tales como de televisión de pago, de grandes almacenes, de internet, de la compañía del gas, de telefónica, etc.
Los recibos aceptados tales como préstamos impagados, no van al ASNEF, van al RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y figurarán el en la información CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), en el apartado de morosos por la parte que corresponda, y si lo hubiere, en la parte de deuda pendiente de pago en lo restante.
Vd. Dice que ha asumido deudas de su ex-pareja, pero ¿quién firmó las pólizas de préstamo si las hubo?. En el caso de su expareja lo haya hecho, en estos momentos, a menos que haya alguna cesión de deuda admitida por el banco, él también es responsable.
Con todas esos antecedentes que TODOS los bancos y financieras conocen, debo decirle que sin un aval adecuado y suficiente para un banco, nunca obtendrá un préstamo ni de 60. Mil ni de menos euros.
También es cierto que en ausencia de otros bienes embargables, solo le podrán embargar una parte de la nómina, que tal vez se quede en esos 500/600 euros que Vd. cita.
Tendrá que aguantar presiones de los bancos, malas palabras, llamadas telefónicas, incluso quizás visitas personales, pero si nada tiene, nada le quitarán, salvo esa parte de la nómina, que no es despreciable.
Lo peor no será el presente, que se resolverá así, sino un posible futuro mejor, ya que si llega a poseer bienes suficientes, como quiera que los bancos nunca olvidan a sus deudores, le irán a por ellos, por lo que le aconsejo que nunca compre bienes susceptibles de embargo a su nombre.
Lo de adquirir una vivienda, sin este asunto sin resolver, a mi criterio es imposible.
Quizás fue Vd. demasiado generosa con su ex-pareja, pero eso queda al HABER de su conciencia.
Soluciones máginas no existen. Préstamos sin las suficientes garantías tampoco (su nómina podría dar para esta deuda, pero claro, como figura Vd. como morosa, sería raro que alguien se lo diese).
Siga Vd. viviendo tranquila, no desespere, que las cosas caigan por su propio peso, no es vd. una delincuente y ya le quitarán lo que el Juez diga. Encontrar a alguien que la avalara o ir banco tras banco a ver si alguno esta en disposición de hacerlo, es la solución que le encuentro.
Espero que comprenda que no puedo engañarla con soluciones que a mi criterio, no existen.
Suerte y Saludos.
Muchísimas gracias, tengo asumida cual va a ser mi situación, no esperaba oír cantos de sirena sino que alguien me confirmara lo real de mi situación y sus posibles consecuencias, le agradezco mucho su interés y rapidez, un saludo y reitero mis gracias.