Urge orientación sobre como actuar.

Explico un poco mi caso ya que este problema nos desborda por completo. Mi marido y yo iniciamos una actividad empresarial honradamente ante la falta de trabajo de ambos y la necesidad de mantener a nuestro hijo. La cosa fue bien (o eso creímos)hasta que las pasadas navidades comenzó a notarse el efecto de la dichosa crisis; continuamos como pudimos pero nuestro"colchón"previsto para los comienzos se terminó y empezamos a tener que dejar pagos pendientes. Hacia el verano decidimos cerrar ante la imposbilidad de generar ingresos. Firmamos un contrato de alquiler por 5 años que no podemos cumplir, el dueño no cede aunque le informamos de nuestra mala situación y tmo medidas legales. Sólo tenemos un piso hipotecado claro, al que tampoco podemos hacer frente, nuestros ingresos mensuales rondan los 400 euros, hemos tenido cortes de suministros básicos y no sabemos como actuar para poner orden a todo esto ya que yo limpio domicilios para mantenernos, pero eso los acreedores no lo entieden. No se si dar mi casa al banco, no se que aportar en el juicio del alquiler, no podemos acceder a un abogado y no se como pagar los mínimos que requiere ua familia humilde. Hemos vendido nuestro coche para hacer frente a la ejecución de un aval, pero seguimos teniendo deudas. Los dos hemos tenido que comenzar un tratamiento psicológico y no vemos luz.
No se a quien acudir para saber como actuar.

1 Respuesta

Respuesta
Situación complicada, y difícil dar una solución. Habría que evr gasto por gasto, cual se puede suprimir, cual se puede demorar el pago y cual hay que hacer frente.
La cuota de autónomos se puede suprimir, afectará en algo a la pensión de jubilación, pero de momento hay que salir del paso. El alquiler del local, si se devuelven las llaves al propietario, y si no se ha firmado ninguna clausula de penalización en caso de iros antes de los 5 años, no tiene porque cobraros nada de más.
Los pagos de la comunidad de propietarios se pueden posponer sin que generen intereses o recargos.
Los pagos de hipoteca, hacienda, seguridad social, si no se pagan en su momento, generan sanciones, recargos e intereses exagerados y hay que hacerlos en su día.
Las deudas a proveedores, intentad rebajarlas a menos de 900 E. cuantía en la cual no se hace rentable ir al juzgado
El pago de autónomos esta eliminado, el contrato del alquiler parece que roza la ilegalidad pero es legal y si, el propietario pide la liquidación hasta final de contrato y sabemos que actuará embargandonos la vivienda, el juicio tien fecha ya; dos años a 1400 euros! Eso nos supondrá quedarnos en la calle. El local esta cerrado pero tenemos algún mueble que no conseguimos revender.Una asesora nos dice que tendremos que esperar 6 meses sin actividad con esta empresa para darla en quiebra y no se si eso nos liberará o sera peor.
Hemos eliminado todos los gastos posibles, comunidad, etc; la deuda de acreedores no podemos rebajarla ya que no tenemos más que esos ingresos, ni tampoco las de la hipoteca que ya empiezan a reclamar continuamente también.
Gracias por su rapidez, puedo aportar más datos si le fueran necesarios.
Mala situación, no veo salida. Suerte