Avalista por engaño

Soy marino mercante y por un tema de separación y al no estar en casa le hice un poder general a mi hermano para que atendiera la venta del piso que tenia con mi ex-mujer. Usando mi poder abrió una cuenta en un banco y le dieron una tarjeta de crédito, a mi nombre, que gasto. Pidió un préstamo personal de 12000 euros y me puso de avalista y aparte renovó una póliza de seguros de 50000 euros de un negocio y también me pudo de avalista. Ahora estoy en el RAI por impago de dichos prestamos y no se que me puede pasar y si puedo revocar dichos avales.

1 Respuesta

Respuesta
La utilización del poder es perfectamente legal por tanto la actuación de los bancos no admite duda.
Respecto a su hermano la única actuación posible es interponer una querella por estafa y por esa vía intentar cobrar aparte de la responsabilidad penal de su hermano.
Si quiere que lo comentemos particularmente ya me lo dirá.
No lo entiendo muy bien, ¿querella contra mi hermano?, ¿Qué ganaría con eso?
Creo que el aval es con mi nomina, si compro una casa en este momento, ¿me la podrán embargar para cobrar dichas deudas?
Gracias
Con la querella lo que ganaría es intentar que al condenarle se tuviera que hacer cargo de esas deudas por la responsabilidad civil derivada del delito.
Si usted se compra ahora una casa, lo primero no le concederán la hipoteca y si la paga en efectivo, acto seguido se la embargarán.
Si necesita alguna aclaración dígamelo.
Perdone mi ignorancia. Entiendo que si le denuncio por estafa se haría cargo el de toda la deuda y yo no tendría que pagar nada. ¿Es correcto?
Y en lo de la casa, entiendo que debido a mi condición de avalista me la podrían embargan aun cuando la comprara después de que avalara con mi nomina anteriormente al no tener propiedad alguna.
Mucha gracias
Si le denuncia por estafa le podrían condenar también al pago de la deuda como cinsecuencia de la estafa.
Respecto a la casa como usted está en el RAI va a ser lo primero que van a mirar los bancos antes de concederle ningún préstamo y asimismo los acreedores en cuanto vean una casa a su nombre como usted es avalista se iban a coger rápidamente a ella para poder cobrar