Avalista en hipoteca

Con mi pareja estamos a punto de construirnos una casa.Con solo su sueldo no nos dan la hipoteca y necesitamos también. El mio pero al estar el terreno en posesión de sus padres yo no aprezco en las escrituras con lo que no quiero ser prestataria.Así que me han recomendado ser avalista. ¿Hago bien? Total pagaremos igualmente los dos la quota mensual de la hipoteca... Pensando en todas las posibles situaciones, si nuestra relación no fuera bien, ¿qué pasaría conmigo? ¿Tendría qué seguir pagando la hipoteca? ¿Qué salidas tengo? ¿Cuál es la mejor solución?GRacias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el prestatario no paga respondes solidariamente con él .Si actúas de avalista por lo menos ese riesgo es indirecto aunque a efectos patrimoniales reales tienes una deuda pero no patrimonio.
Si existieses el impago, te reclamaría a ti, si tu no pagas sacaría el inmueble a subasta y podría darse el caso que no fuese suficiente para cubrir la deuda, con lo que tu seguirías respondiendo personalmente.
Lo lógico es que cambies la titularidad del terrero y hagáis la autoconstrucción a nombre de los dos, con ello os beneficiáis fiscalmente al ser tu primera vivienda y seras copropietaria con lo que en caso de ir mal las cosas siempre esta el valor del inmueble y esa garantía es real.
Bye