Impago de dos cuotas del coche

Me acaban de llamar de la financiera del coche, ya que tengo pendientes de pago dos cuotas, la de febrero y la de marzo. Me reclaman con mucha urgencia la de febrero, porque me dicen que según mi contrato, si a los noventa días no la he pagado, pasan a reclamación judicial.
Ahora bien, este plazo se cumple el 31, (por cierto me han engañado, me han dicho que era el día 29, que es domingo y que pague antes del viernes 27, y sería el 31 después de contar yo los días) y les he dicho que voy a pagar el día 1, que es el día en que a mí me ingresan la nómina. Total me han dicho que no, que si no pago antes del viernes día 27, que ya no la ingrese, ni esa ni ninguna otra porque me van a reclamar la deuda integra judicialmente.
¿Esto es posible? ¿Me lo pueden hacer por un día? Ya llevo pagada la mitad del crédito y nunca he tenido problemas, todo lo he pagado al día
Espero por favor que me contesten. Ya que me han dejado bastante intranquila. Y el asunto me urge bastante

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar en los departamentos de recobro de las financieras se utilizan todo tipo de amenazas para amedrentar al deudor. Lo primero de todo es saber que día te llega la cuota del préstamo y a partir de ahí contar 90 días. A partir de estos 90 días la financiera puede darte de alta como moroso y comenzar un procedimiento judicial.
Mi recomendación es que ingreses dentro de los plazos que te piden, porque al tratarse de financieras y donde todos los riesgos están informatizados, estos se pasan a los departamentos de morosidad telemáticamente y empieza un proceso que puede ser costoso de regularizar después de haber ingresado la deuda pendiente (3 cuotas).
Sin valorar lo costoso que te va a salir dejar cuotas impagadas.