Como lo calculo

Voy presentar en el juzgado un proceso monitorio y al realizarle me surge una duda ¿cómo se calculan los intereses que la deuda del moroso genera? El moroso debe 504,84€ pertenecientes a cuotas de septiembre de 2009 a junio 2011 aprobada liquidación el 27 julio 2011 y notificada por carta el doce de agosto 2011 y mediante inserción en el portal del 18 de septiembre al 29 sel mismo

2 respuestas

Respuesta

Tiene que multiplicar cada cantidad por el interés legal del dinero y por el número de meses de cada cuota.

Lo mejor es que hagas una hoja de calculo para que te sea más sencillo.

a) como puedo saber el interés legal

b)que seria lo que genera la primera cuota del mes 1 a hoy+ la segunda hasta hoy....

El interés legal del dinero se publica en los presupuestos del estado, este año es del 4%. Le dejo una pagina para que los calcule http://www.calculo-intereses.com/.

muchas gracias pero desde cuando se considera que se empiezan a generar los intereses desde que se notifica la liquidación de la deuda o mes a mes según se van acumulando pagos pendientes?

Los intereses se generan desde que hay deuda, es decir el recibo de Enero genera intereses a partir de febrero, el de febrero a partir de marzo y así sucesivamente.

Respuesta

El procedimiento monitorio se establece sobre la deuda que tenga el moroso, es el juez el que condenaría al vecino con intereses, y suelen aplicar los judiciales.