¿Cómo convencer al banco para refinanciar deuda pendiente en tarjeta de crédito?

Hace 15 años que mi mujer tiene una tarjeta de Citibank. Hace poco ella se ha quedado sin trabajo y no podemos asumir el pago mensual de la deuda pendiente en la tarjeta. El importe minimo ahora es demasiado para nuestra situacion y queremos que el Banco nos refinancie esa deuda o lleguemos a algun acuerdo.

El asunto es que este banco para las tarjetas solo dispone de un numero de atencion al cliente en el que nos dicen que NO pueden hacer nada por nuestra situacion y que solo lo pueden escribir en el ordenador. Tambien hemos hablado con el departamento de cobros de dicho banco y nos dicen que quien nos puede dar una solucion es el departamento de atencion al cliente. En fin, que nadie nos hace caso. Nos hemos dirigido a la oficina mas cercana y nos dicen que ellos NO tratan nada de tarjetas, y que debemos llamar a atencion al cliente. En fin un buble sin salida...

Lo maximo que he conseguido es un numero de fax, donde enviarles un escrito en el que les informamos de la situacion. Basicamente que en ningun caso nos negamos a pagar, pero que necesitamos poder pagar menos mensualmente.

Querria si me podrian ayudar a como redactar dicho documento de forma que pueda hacerles entrar en razon o que atiendan a nuestra peticion.

Nosotros igualmente hemos pensado que seguiremos pagando el importe que podamos mensualmente, aunque no lleguemos a cubrir el importe total mensual. Sobretodo queremos que vean que no nos negamos a pagar sino que no podemos con todo, imagino eso se debe tener en cuenta incluso en el caso extremo de que nos llevaran a juicio por este asunto, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de tener en cuenta, es que usted tiene un contrato firmado con unas condiciones y la entidad financiera no esta obligada a nada que nos sea lo que indica el contrato, al igual que usted.

Las tarjetas de crédito generan un altísimo interés para los descubiertos o impagos, por lo tanto, pagar lo que ustedes puedan, solo hace aumentar la deuda en algunos casos...

Este tipo de tarjeta, que no son directamente de su entidad financiera, es complicado que consiga algún típo de solucion... ellos se limitaran a incrementar la deuda con los intereses correspondientes y una vez tengan tres recibos vencidos y no pagados, presentaran reclamacion judicial. Aunque usted mande una carta o fax, en caso de juicio, lo unico que se tiene en cuenta es haber pagado...

En estos casos, puede resultar mas interesante, hablar con su entidad financiera habitual, para que les concedan un credito personal para pagar esta tarjeta en unas condiciones que puedan asumir, si es posible...

Agradezco su respuesta...

Cuando habla del juicio, y dice que lo único que se tiene en cuenta es haber pagado, se refiere a la integridad de los recibos??

Pues mientras consiga una solución no pretendemos dejar de pagar, sino pagar solo el importe que podemos, que seria poco menos de la mitad, del recibo.

También optamos por esta solución, pues en nuestro banco habitual, no nos dan ningún tipo de préstamo por conocer nuestra situación y también porque es uno de los intervenidos.

Que hacer ante este panorama??

Gracias.

Efectivamente, en caso de juicio, lo único que se tiene en cuenta es el haber pagado, cuando usted adeude la suma de tres recibos, el banco interpondrá procedimiento judicial y tendrá que pagar la deuda, intereses y posiblemente costas judiciales, en su totalidad o sera embargado...

Si su banco habitual no le da un préstamo, no tiene muchas soluciones... aunque que este intervenido no significa nada, las cajas y bancos intervenidos siguen operando con total normalidad.

Sentimos no poder ayudarle mas. Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.