Consecuencias legales de impago de préstamo personal con entidad financiera

Si tienes tres cuotas pendientes de pago de un préstamo personal,¿cuál sería la consecuencia legal?

1 respuesta

Respuesta

La entidad iniciara procedimiento judicial de reclamación del total de la deuda, mas interés, mas costas judiciales... y usted a usted le embargaran los bienes, cuentas, nominas, etc...

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

si voy pagando cuotas atrasadas para evitar que se inicie el proceso judicial cuanto tiempo podría aguantar evitando tal procedimiento.

Por ejemplo:

pago una cuota y media y quedan ptes una cuota y media y así evito que se inicie el proceso?

gracias!

Pues depende tanto del contrato de préstamo que usted haya firmado, como de la voluntad de la entidad, le aconsejo se lea bien el contrato, y haga la consulta con la entidad.

Un saludo, agradecería valoración respuesta,

gracias por la rapidez y sencillez de las respuestas aunque me remiten al contrato del préstamo,la entidad no está cumpliendo porque les he ingresado una cantidad superior a la mitad de la deuda y han imputado de forma parcial a las cuotas pendientes,dejándolas las tres en estado pagadas parcialmente cuando deberían imputar el ingreso a las cuotas mas antiguas.Si quieren dejarme alguna respuesta mas se lo agradecería.