Traspasar crédito a avalista

Buenas, tengo una dudilla. ¿Me faltan por pagar 15.800? De un crédito para un coche (me avalan mis padres) y ahora al pedir una hipoteca me han dicho que con el crédito del coche no me la dan y mi pregunta es: ¿Podría pasarle las cuotas mensuales a mi aval y hacer que mi nombre desaparezca de ese crédito o tendría que amortizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Su nombre no podría desaparecer, pague quien pague la cuota, ya que es Vd. el titular. La única forma sería cancelarlo, y que el banco se lo diera a los avalistas, en cuyo caso, su nombre desaparecía del CIRBE(Central de Información de Riesgos del Banco de España), que lo circula mensualmente por todas las entidades de crédito.

Saludos.