Vinculación-hipoteca-cambio de titulares

Buenos días.
- Tengo la hipoteca en el BBVA con la vinculación de nómina, recibos, seguro de vida y seguro de hogar.
Por dichas causas de fuerza mayor me veo en la necesidad de tener que quitar la nómina de la cuenta y mi pregunta es que si para evitar que mi diferencial se vea modificado, existe la posibilidad de hacer ingresos mensuales o transferencias periódicas o cualquier otra opción.
- ¿La opción de negociar el interés mínimo de mi hipoteca con la oficina bancaria es posible?
- La hipoteca así como el piso está a nombre de los dos, ¿para dejar todos los papeles a nombre de uno solo en que gastos habría que incurrir? Impuestos, gastos del banco, en que me afecta a la hora de declarar a hacienda, etc
(Esta parte me interesa bastante)
Gracias por su atención, saludos

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la negociación del diferencial todo es negociable, así que intenta presionar al BBVA para que te respeten el que tienes actualmente y que te lo den por escrito.
El dejart la hipoteca con un solo titular supone cancelar la que tenéis y abrir una nueva a nombre de uno solo y esto pasa por que el banco te acepte la minoración de garantías.
A la hora de la declaración, los gastos podría deducírselos quien se quede con la hipoteca así como el resto de desgravaciones que ya no serían al 50% para cada uno sino al 100% para el que se quede de titular.
Creo que la mejor opción para ti sería negociar bien con tu banco