Declararse insolvente

Necesito información sobre un caso concreto. Una persona fallece dejando tan solo las deudas de unos créditos personales. De los tres que ha dejado dos están a su nombre y el otro a nombre de su mujer. Debe hacer se cargo de los prestamos si solo tiene la pensión. Vive de alquiler, ¿le han quedado tan solo 1000? De pensión, ¿y los prestamos ascienden a 700?. Contra que pueden atacar los bancos en este caso, pueden ir contra las cuentas de los hijos, si recibe otros ingresos posteriormente como trabajar o devoluciones de hacienda pueden ir contra eso también .

Gracias de antemano y espero sus respuesta.

Saludos angel

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta corresponde más bien a un jurista que un experto en financiación y créditos. Te sugiero que dirijas la pregunta a un abogado experto en sucesiones quien te podrá contestar mejor. Incluso, puedes dirigirte a la Oficina del Consumidor y preguntarles ya que el servicio de asesoría legal es gratuito.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]