¿Puedo contabilizar facturas del año anterior?

Debido a un cambio de nombre fiscal de la empresa en que trabajo hubo unas facturas las cuales no nos llegaron a la nueva dirección pero los respectivos cargos en el banco si. Debido al descuadre que observé en el proveedor solicité los duplicados de las correspondientes facturas.

Mis preguntas son la siguientes:

¿Puedo contabilizar estas facturas en el segundo trimestre de 2013 siendo éstas del 3º, 4º trimestre de 2012 y primero de 2013?

Algunas de las facturas pendientes de contabilizar contienen IVA soprtado del 8% y del 18%.

¿Puedo declarar este IVA en la declaración del 20 de julio de 2013?

1 respuesta

Respuesta

Si, yo entiendo que sí. La deducción del IVA es válida hasta un año después de la fecha de la factura recepcionada, así que entiendo que no debe haber ningún problema.

No tiene más la cosa.