¿Cómo llevar contabilidad de un kiosco?

He abierto un kiosco y me surge la duda de como llevar la contabilidad de todo. Cuando me di de alta en Hacienda elegimos hacerlo por el sistema de declaración simplificada. Y por el tipo de negocio me dijeron que todos los trimestres tengo que presentar el modelo 130.

¿Mi pregunta es como debo rellenar dicho modelo y como debo contabilizar a final de mes todos los tickets de caja?.

Soy un autónomo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Están obligados a presentar el modelo 130 todas las personas físicas que desarrollen actividades económicas y mediante estimación directa normal o simplificada, con la excepción de aquellos profesionales que en al menos el 70% de sus ingresos, procedentes de las actividades, hubieran tenido retención o ingreso en cuenta.
Este modelo trimestral se presenta:
1º trimestre: 1-20 de abril
2º trimestre: 1-20 de julio
3º trimestre: 1-20 de octubre
4º trimestre: 1-20 de enero

El IVA devengado se calculara a través de los módulos. En los tres primeros trimestres, la empresa deberá realizar unos pagos a cuenta en base a las unidades de comienzo del año, siendo un porcentaje sobre la cuota anual que se espera devengar. Dado que puede surgir variaciones en los indices al largo del año en el cuarto trimestre cuando realizamos los oportunos ajustes y determinamos el importe realmente devengado.

En cuanto a la contabilización el IVA deberá incorporarse al ingreso.

En el ultimo trimestre deberá disminuir el importe de la cifra de negocios por la cuantía del IVA devengado según los módulos ya ajustados

Espero haber ayudado si decides acudir a un buen profesional y buen precio te dejo mi correo [email protected]

Gracias pero y los tickets de caja como los contabilizo?

Los tickets no los podrás contabilizar y aunque hacienda no te los admitirá dado que toda operación debe estar respaldada por su correspondiente factura