¿Cómo llevar contabilidad de un kiosco?

He abierto un kiosco y me surge la duda de como llevar la contabilidad de todo. Cuando me di de alta en Hacienda elegimos hacerlo por el sistema de declaración simplificada. Y por el tipo de negocio me dijeron que todos los trimestres tengo que presentar el modelo 130.

¿Mi pregunta es como debo rellenar dicho modelo y como debo contabilizar a final de mes todos los tickets de caja?.

Soy un autónomo.

1 Respuesta

Respuesta

Están obligados a presentar el modelo 130 todas las personas físicas que desarrollen actividades económicas y mediante estimación directa normal o simplificada, con la excepción de aquellos profesionales que en al menos el 70% de sus ingresos, procedentes de las actividades, hubieran tenido retención o ingreso en cuenta.
Este modelo trimestral se presenta:
1º trimestre: 1-20 de abril
2º trimestre: 1-20 de julio
3º trimestre: 1-20 de octubre
4º trimestre: 1-20 de enero

El IVA devengado se calculara a través de los módulos. En los tres primeros trimestres, la empresa deberá realizar unos pagos a cuenta en base a las unidades de comienzo del año, siendo un porcentaje sobre la cuota anual que se espera devengar. Dado que puede surgir variaciones en los indices al largo del año en el cuarto trimestre cuando realizamos los oportunos ajustes y determinamos el importe realmente devengado.

En cuanto a la contabilización el IVA deberá incorporarse al ingreso.

En el ultimo trimestre deberá disminuir el importe de la cifra de negocios por la cuantía del IVA devengado según los módulos ya ajustados

Espero haber ayudado si decides acudir a un buen profesional y buen precio te dejo mi correo [email protected]

Gracias pero y los tickets de caja como los contabilizo?

Los tickets no los podrás contabilizar y aunque hacienda no te los admitirá dado que toda operación debe estar respaldada por su correspondiente factura

Los tickets no los podrás contabilizar ya que hacienda no te los admitirá dado que toda operación debe estar respaldada por su correspondiente factura

Los debes contabilizar de todas formas como gasto te estoy buscando alguna forma para que los puedas deducir así que si eso no cierres la pregunta

Si quieres deducirte el iVA de los mismos lo que tendrás que hacer es lo siguiente si tienen un mismo origen solicitar al final del mes que te emita una factura por el importe total de los tickets mensuales o bien solicitar que te pongan el sello del establecimiento con los datos fiscales

Conclusión: Si los tickets cumplen con la documentación oportuna los contabilizaría a una cuenta de gastos pero nunca podrás deducirte el IVA y puede que hacienda no te admita esos gastos habrá que verlo todo

Que haría yo solicitaría una factura con el importe total de los gastos mensuales así me deduzco el IVA y lo contabilizo como gasto

Yo uso el programa de contabilidad contawin y con que concepto tendría que contabilizarlo? En mi caso serian ingresos.

Si pero aquí cambia la situación ya que el ticket lo emites como documento sustitutivo lo cual esta permitido ¿tienes caja registradora?

Si es una venta normal y corriente debes contabilizarla como tal ten en cuenta que son documentos sustitutivos es como si fuera una factura con su iVA y todo

Existen varios profesionales que defienden la emisión de una sola factura que incluya varias facturas pero dicha practica no es correcta de acuerdo a la consulta

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/texto.htm?Consulta=.EN+NORMATIVA+(ley)&Pos=6099

Para ti y en resumen es como si emitieras una factura y deberá tener ciertos requisitos al igual que las facturas