No me cuadra el iva

Necesito ayuda ya que soy novata en estas cosas. Estoy haciendo la declaración del IVA de cuarto trimestre, y cuando he ido a regularizar los otros trimestres me he dado cuenta que la 472 arrastra un iva de 10 euros y la 477. Me descuadra ya que en el tercer trimestre hubo una factura que en septiembre no se reflejo,
Mi pregunta es la siguiente: la factura que no ha quedado registrada es del tercer trimestre con fecha del30-09 puedo hacer contabilizar un abono con la misma fecha y luego hacer un asiento de esa factura ha fecha 1-¿10? Claro por el mismo importe... Y que conceptos debo poner en ambos asientos ¿
¿Y con la 472 que no me coincide con lo declarado que hago...? Es que no se de que factura puede ser... Me imagino que se contabilizarían facturas después de haber hecho la liquidación del iva. Y con fechas a ese periodo.
Gracias porque estoy perdida... Y me urge ya que debo presentarlo esta semana.

1 respuesta

Respuesta
No hagas nada de lo que dices, lo que yo haría sería coger el total del IVA del año tanto del soportado como del repercutido, les restaría las cantidades declaradas en los tres trimestres anteriores y la diferencia es lo que declararía en el cuatro trimestre, de forma que si sumas los cuatro trimestres coincide con el resumen anual del año, no tiene sentido que te compliques la vida haciendo abonos por las cantidades que comentas, yo lo he hecho muchísimas veces y no tiene que pasar nada.
Muchas gracias, así lo haré, l verdad que yo lo complicaba un poco... Me ha sido de gran ayuda, lo tendré en cuenta... por si tengo alguna duda que seguro que algo me saldrá. Esta muy bien saber que estáis ahí para ayudarnos. Gracias por la rapidez.