Puedo contabilizar una factura de 2012

Mi jefe me ha dado una factura de 2012. Y me dice que es de una empresa que creo en ese año y ha estado presentándola sin actividad hasta 2013.

Ahora pretende que la incluya en la contabilidad de 2014 (la factura es sin IVA, ¿puesto qué es un servicio intracomunitario) Es correcto hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

No es correcto hacerlo como gastos deducibles. Los gastos son deducibles fiscalmente hasta un año después de la fecha de emisión. Puedes contabilizar la factura como gasto no deducible a efectos fiscales. A efectos contables obedeces a tu jefe, pero a efectos fiscales haces lo que toca hacer. Luego acuérdate, a la hora de realizar el Imp.de Sociedades del 2014, que al resultado obtenido le tendrás que sumar el importe de la factura.