¿Cómo contabilizar las facturas del ejercicio anterior que hemos recibido en el actual?

Hemos recibido facturas del año 2012 en este ejercicio 2013, se trataría de facturas tanto de mercaderías como de suministros No son muchas pero es una cantidad importante de IVA

¿Tendremos que descartarlas y darlas por perdidas o podemos contabilizarlas en el nuevo año con fecha 01/01/2013?

Una de las facturas sería del mes de Julio que se había traspapelado en la empresa proveedora y no nos la habían enviado ahora

1 respuesta

Respuesta

Absolutamente no debéis descartarlas, si no que podéis y debéis contabilizarlas para poder desgravaros ese iva. Este problema siempre existe en los cierres de ejercicios, ya que suele haber un plazo de tiempo desde que el proveedor emite la factura y os la hace llegar hasta que vosotros las contabilizáis.

Te agradecería que me puntuaras.

http://asesoriabarataonline.weebly.com/