Factura con franquicia

Tengo que configurar una factura con una franquicia a descontar después de Iva, y el programa no lo contempla. Puedo hacer un calculo externo, para poner la franquicia como descuento antes de iva y que así me cuadre la factura, aunque el importe de la franquicia no se refleje el importe correcto de la franquicia.

Respuesta

La verdad es que no te has explicado demasiado bien. No entiendo el concepto de franquicia. ¿Es un descuento? ¿Es una cantidad fija?

Hola Santi42 : gracias por tu atención.

La franquicia es una cantidad fija que tu contratas con tu seguro.

Te pongo un ejemplo. Contratas un seguro a todo riesgo con una franquicia por ejemplo de 200€ . con lo cual tu seguro es mas barato.

Significa que los primeros 200€ del coste del siniestro los pagas tu y el resto la compañía de seguros.

En el caso de mi consulta, me interesa saber como puedo incorporar la franquicia a la factura, (que no contempla descuento después de iva, solo antes) . Quizás haciendo un calculo externo y poniendo en el descuento un numero que de el resultado adecuado

Gracias de nuevo

A ver, el caso es bastante más simple de lo que parece. Tú has efectuado una reparación a un cliente por un total, ese total te lo pagará de dos maneras, una parte con la indemnización de su seguro y la otra en efectivo, ya que le corresponde hacerse cargo de la franquicia.

Pero a ti todo esto te da igual, tú emites una factura por el total, y luego que te la paguen como sea, pero que te la paguen entera. En todo caso, yo lo que haría sería emitir dos recibos por esa factura, uno por la parte de la franquicia y otro por el resto.

Tú incluir la franquicia en la factura... eso es cosa de tu cliente y su seguro, no tuya.

Es lo que yo haría.