Contabilización factura franquicia

Tengo 2 facturas de un concesionario de opel:
1º: Base imponible: 622,09, iva 18% 111,98, Total factura: 734,07. Importe iva 111,98, franquicia 111,98.
En la segunda fra: base imponible 111,98, iva: 0 toal factura: 111,98, en el concepto de esta factura pone: CUOTA IVA A CARGO DEL ASEGURADO.
Como se contabiliza en gastos estas facturas.

1 respuesta

Respuesta
Entendemos que es una factura de reparacion, que se hace cargo la compañia de seguros de su pago, por lo tanto, no sera un gasto para usted y esta primera factura tendra que entregarla en la compañia de seguros, para que le sea pagada... Puede contabilizar la factura de gasto, pero luego tendria que contabilizar un ingreso por la pate que le paga la compañia de seguros.
La segunda, de la franquicia, que usted simplemente paga eso, se contabiliza como cualquier factura de gastos, sin IVA o a 0%, pues es lo que usted paga realmente.
Agradecemos valoracion de la respuesta.