Precio de hora 20 €, en condición de contrato "Iva no incluido" ¿Cómo he de hacer la factura?

Soy una autónoma reciente y me estoy volviendo loca para facturar, me explico a ver si me podéis ayudar. Me he tenido que dar de alta como autónoma, soy consultora documental, y he establecido relación laboral con mi exjefa.

Decidimos que le facturaría 20 € la hora de consultoría realizada mensualmente (IVA no incluido), y a 16 € la hora de soporte administrativo (en este último caso inicialmente sin estar dada de alta como autónoma por lo que tratamos el tema de IVA). Actualmente he de facturarle, y por lo que veo he de añadir 21% de IVA y restar 9% de IRPF, lo que entiendo que si hago 10 horas, la factura sería:

Total sin IVA (no sé si esto es neto bruto o cómo se llame): 200 € (10 horas por 20€)

IVA + 21%: +48 €

IRPF - 9 %: -18 €

Total factura (no sé si a esto se le llama bruto, ¿neto?): 224 €

Sin embargo mi jefa me trae por la calle de la amargura tratándome de explicar que el bruto es el neto el neto no sé qué es que no tiene que pagarme el total de la factura sino sin IVA, y yo no entiendo nada.

En el caso de la factura anterior:

1. ¿Está bien hecha?

2. ¿En base a las condiciones acordadas he de incluirle el IVA o no?

3. ¿Mi exjefa ha de pagarme sólo los 200 (y notificar por su cuenta el IRPF)? O ¿Ha de pagarme el total de la factura que asciende a 224 con IVA (y notificar por su cuenta el IRPF)?

4. ¿Cómo sería la factura en el caso de estar yo equivocada en el ejemplo anterior?

Por favor me estoy volviendo loca y no sé si trata de engañarme o es que no la entiendo cuando me lo explica.

1 respuesta

Respuesta
1