Sobre el cierre contable del ejercicio

Estoy cerrando por vez primera un ejercicio económico en una Sociedad L. Y tengo una serie de dudas... A ver, después de hacer las amortizaciones, periodificaciones y demás ajustes, el asiento de regularización lo hace el programa contable, y es llevar las cuentas de los grupos 6 y 7 que tuviesen saldo deudor al Haber y cargarlas a la cuenta 129, y viceversa con las que tuviesen saldo acreedor. Y así conocemos el beneficio o la pérdida.

Ahora, si lo que tengo son pérdidas, ¿cómo procedo? Supongo que no tengo que presentar ni calcular el impuesto de sociedades pero sí contabilizar el 25 por ciento de esa pérdida con cargo a la cuenta 4745 y abonarla en la 630.

1 Respuesta

Respuesta

Una cuestión son las perdidas de la empresa y otras el impuesto de sociedades. Normalmente el ultimo asiento anual es el del impuesto de sociedades. Y si usted tiene previsto tener beneficios en los próximos años, podría crear un crédito fiscal, mediante estas cuentas.

Pero si lo que tengo pérdidas no tengo que pagar impuesto de sociedades, no??

Si hay perdidas no hay que pagar el impuesto de sociedades.