Impuesto si tengo perdidas y asiento de cierre

Tengo la 129 en el haber del asiento de apertura en positivo. La he pasado a la 120 para que me quede saldo 0.

Después de hacer todo los asientos de los ejercicios en el año y hacer la liquidación del iva la variación de existencias amortizaciones... He exo el asiento de regularización y me salen perdidas. ¿Cómo hago el impuesto? ¿4745 a 630? ¿Y luego que hago con la 630?

¿Y para el asiento de cierre? Es que no me cuadra y supongo que tendré fallo en la cuenta 129

1 respuesta

Respuesta

Haber las retenciones que se hayan practicado si sale negativo es decir que son mas las retenciones que la cuota liquida procede el siguiente asiento 4709 a 473

La base imponible tendrás que reconocer un crédito 4745 contra la 6301 impuesto diferido el 6301 lo llevas a la 129 y listo

no hay retenciones. es un ejercicio exo a mano, no con ordenador.

Si no hay retenciones te quedas con el segundo de mis párrafos y lsito 4745 contras impuesto diferido 6301 ese 6301 lo puedes llevar directamente contra la 630 y la 630 con la 129 eso seria lo correcto

y luego a la hora del cierre para saber el saldo de la 129 que? en el asiento de regularizacion, ingresos menos gastos y menos el impuesto? El impuesto lo tendre en el haber, igual que los ingresos.

¿Has hecho alguna vez un impuesto sociedades?

Haber por un lado tienes que calcular el resultado contable antes de impuestos haciendo una regularización de ingresos y gastos mas tarde cuando ya tengas el resultado sobre este tendrás que aplicar ciertos ajustes la mayoría van a una 6301 que después llevaras contra una 630 pero con en el balance de situación no puede aparecer esa 630 la tienes que llevar contra una 129

Cuando una sociedad reparte beneficios lo hace después de impuestos, y si es mucho lio como el resultado no va variar llevas la 6301 y listo

sisisi, eso esta todo claro. el problema lo tengo en el asiento de cierre, en la 129

Que pasa con la 129 esta puede tener saldo positivo y negativo y es la cuenta contra los que se elimina el grupo 63 no entiendo donde puedes tener la duda

tengo 13.969,66 de gastos y 9.000 de ingresos. el impuesto 1.242,42. mas o menos esas cantidades no lo tengo delante y no lo recuerdo mu bien. hago el asiento de cierre y para la 129 hago 9.000 (ingresos en el haber) - 13.969,66 (gastos en el debe) - 1.242,42 (el impuesto en el haber.

Es así?? es que como tengo ingresos en el haber y el impuesto esta en el haber.... yo pensaba que lo del haber que son ingresos se suman y los gastos del debe se restan. y como el impuesto lo tengo en la 129 en el lado de los ingresos...........

Y para saber el saldo haces un mayor de la 129

¿Eres alumno universitario?

Es que ademas el crédito por la base imponible negativo a compensar no lo tienes por que reflejar por esa cantidad sino que a la misma le tienes que aplicar la cuota

Espero que la contestación te haya resuelto alguna duda

Pero:

Si eres universitario te puedo dar clases

Si eres un empresario necesitas de un profesional, yo también podría llevarte la contabilidad y el tema fiscal

Te dejo mi correo [email protected]