Compensación de perdidas en el impuesto sociedades

Estoy haciendo el cierre de una sociedad la cual ha tenido perdidas en el ejercicio 2007 y en el 2008 ha tenido beneficio y quisiera compensar las perdidas con el beneficio. El asiento que debo hacer creo que es (630)en el debe a la (4745)perdidas a compensar y la (4752) hp acreedora en el haber, pero no se si tengo que hacer algo con las cuentas (121) y la (129). Me podría decir exactamente que asientos debo emplear para hacer la menciona compensación.

1 respuesta

Respuesta
El asiento es como tu has dicho solo intervienen las cuentas 630,4745 y 4752 y si tuvieras saldo la cta 473.
Las cuentas 121 y 129 solo se utilizan cuando se hace el apunte de distribución de beneficios, pero este lo harás en el año 2009 cuando la junta apruebe las cuentas del 2008 (normalmente el 30 de junio)