Problemas con el saldo de Caja (570)

A tod@!
Tengo un problema,
Llevo una pequeña contabilidad, y la cosa es que muchos de los pagos a proveedores y las nóminas, se pagan con efectivo, que se ha sacado del banco (lo paso del banco a caja y luego hago los pagos...) hasta ahí todo bien,...
El problema es que han sacado demasiado dinero "para pagos que no están justificados del todo..." y pagos de horas extras y demás a los empleados... Vamos una chapuza...
La cosa es que por más que se les advertí sobre dicho error... Lo han hecho muchas veces y me he juntado con un saldo en caja excesivo e irreal...
No tengo ni idea de cómo arreglar o maquillar esto un poco...
Se me había ocurrido hacer varias cosas...
1- Que los socios traigan algo de dinero particular...(no puede ser mucho...)
2- Quitar algo más con un "préstamo a los socios"
3- Y cómo último sacar algo del saldo a una 759 o 769 y que tributen por el 25% cómo beneficios y a ver si así aprenden...
No se me ocurre nada más que esto... O mandarles a ... Por ahí... Por chapuceros...

1 respuesta

Respuesta
La única manera de arreglar este desaguisado, y hacerlo oficial, seria que sacaras del banco la cantidad metiéndolo en caja.
O bien hacer facturas de venta ficticias y el cobro por caja.
O una aportación de socios con abono a la 551,
Claro que en todos los casos, tienes de tener en cuenta que la caja contable no te cuadraría con la caja real, aunque no importa ya que no es obligatorio llevarla.
Hola!
Gracias por su respuesta...
Sería una buena solución, el problema (no he debido explicar el problema correctamente..)
es que el saldo de la caja no es negativo...(en cuyo caso si que podría hacer lo que me comentó...), sino Positivo... Vamos que tengo dinero en la caja contable que no es real...(en la real hay mucho menos saldo)
Por eso comenté lo de hacer un préstamo a los socios o una declaración de ingresos extraordinarios y cargar esto a la caja para sacar la cantidad...
¿Qué les parece?...
Gracias por adelantado!
No te preocuples por este tema, pues en todas las empresas pasa los mismo, ya que los jefes no saben lo que es A o B, y se hacen pagos de una a otra sin saber, dinero que te piden para algo y luego no te traen el justificante, o este justificante no es deducible y otras muchas cosas.
Puedes arreglarlo con un apunte al debe de la cuenta 551 y al haber de la 570., pero ya te digo no te preocupes, pues el libro de caja no es oficial, y nadie te va a pedir explicaciones, lo preocupante seria al contrario, que tu saldo de caja fuera negativo, ya que eso, contablemente y fiscalmente no está permitido.
Muchas Gracias por su respuesta...
Efectivamente... no "entienden" lo de A y B y sacan dinero del banco para "cosas" y demás...
Es un lio... jejejjeje
De todas maneras intentaré minorar el saldo por lo menos con el apunte que me ha comentado...
Muchas gracias de nuevo!
Saludos!