Descuadre saldo en Caja

Tengo el problema de que el saldo de caja que aparece en la contabilidad es distinto al saldo real de caja. Como el problema viene de lejos es imposible averiguar las causas del descuadre así que mi pregunta es : ¿Cómo seria el asiento para conseguir que en la contabilidad aparezca el saldo real de caja? ¿Qué cuentas aparecerían?
Gracias de antemano y si la respuesta es pronta más gracias aun. :)

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, creo que deberías hacer un arqueo de caja en el cual saques un documento que haga constar que la diferencia se viene arrastrando desde quién sabe qué época.
EN base a este documento, vas a soportar tu asiento, en el cual afectarás una cuenta de resultados, podrías usar la que tienes destinada para centavos de ajustes en cobros o pagos, en la cuenta de Otros Ingresos/Otros Gastos.
Si tienes alguna duda, a tus órdenes.