Cuota atrasada de préstamo

Mi sociedad tiene un préstamo a largo plazo con una entidad de crédito. Llevamos pagando las cuotas de forma atrasada por falta de liquidez.

La ultima cuota de diciembre del 2013 se pago parcialmente ese mes. El resto se pago en enero del 2014.

¿Cómo contabilizo esos pagos parciales en enero del 2014 sin que me descuadre el asiento?

1 respuesta

Respuesta

El banco, le remitirá la información correspondiente a cada pago del crédito, donde diferenciara, la parte pagada como capital y la parte como intereses, aunque en este caso puede tener también intereses de mora.

520 Prestamos a corto plazo por el importe de la parte del capital

6623 Intereses con entidades de crédito

Contra (haber) 57x Cuenta de tesorería

gracias por vuestra respuesta, los asientos ya los conozco,

No se si no he entendido bien pero lo que quiero saber es como hago para que no me descuadre el asiento de un año para otro????

El asiento no descuadra... Simplemente a principios de año, paga la parte que no pago del año pasado y que tendrá en el saldo de la cuenta 520.

A primeros de año, usted pasa la deuda a largo con el banco a corto por el importe que debe pagar en el año de capital y además esa cuenta tendrá como saldo el importe restante del año pasado...