¿Cómo es el apunte de un ingreso en banco?

Soy nueva y trabajo en una organizacíon sin fines de lucro y necesito saber como tengo que realizar los apuntes por ingresos al banco, Por ej. Tengo un ingreso en efectivo que corresponde a que un estudiante nos pagó el curso, yo lo registro así,
banco (572...)
a
Pago de cursos (74... O la cuenta que corresponda pero siempre de número)
Esto es correcto,? Es que la cuenta (7...) me queda en negativo... O se regularizará cuando pase el gasto.?
Gracias.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Bancos (572) en el debe
Y en el haber (7) cuenta de ingreso.
El saldo de la cuentas de ingresos son acreedores (haber).
La cuenta 74, corresponde a subenviones, donaciones y legados. No creo que el ingreso de un pago de un curso tenga que ir a este subgrupo.
Mira bien si este ingreso forma parte de la actividad normal de la empresa (facturar cursos) porque a lo mejor debería ir a un 705 prestación de servicios. Asegúrate que las facturas de venta que realizas las haces con iva o están exentas.
En algunos programas cuando pones el ingreso en el haber, automáticamente es en negativo, así lo asigna el programa (todos los mov del haber en negativo). En este caso estaría ok en negativo. En caso contrario (tanto los importes del debe como del haber están en positivo), una cuenta de ingreso no debe quedar nunca en negativo.