Ajuste contable de cuentas por descuadre

En las última cuentas anuales las cantidades de caja y banco no se correspondían con la que debería ser y este año por culpa de ese descuadre, también me quedan descuadradas, ¿cómo podría ajustarlo?

1 respuesta

Respuesta
Pues yo ajustaría el saldo usando las cuentas 668 o 778 (gastos o ingresos extraordinarios) depende el caso.
Gracias, pero hacerlo en que me influirá en los resultados de este año, ¿qué cuentas se podrían ver afectadas?
Primeramente hay que mirar si el importe es muy elevado.
Otra cosa que se me ocurre es que ajustes el saldo usando las cuentas 551 o 570 y con esto no se verán afectados tus ganancias o perdidas.
Por ejemplo. Imaginate que en bancos tienes 15000E pero deberías tener 10000E pues haces un asiento de la 572 a 570 por importe de 5000E. Ya que se supone que ese dinero ha tenido que ir a algún lado.
Pero si no quieres usar la caja tienes que usar las cuenta de gastos o ingresos extraordinarios y esto si que afecta al beneficio o perdida de tu actividad.
Espero que te haiga aclarado algo más. Sino no dudes en preguntarme